El DAM es sede CONICET

El Instituto de Investigación en Artes del Movimiento ha sido aprobado a partir de 2019 como sede de investigadoras/es del CONICET a través de la Convocatoria de ingresos a la CICyT.
El Instituto de Investigación en Artes del Movimiento, dirigido por la Arq. Susana Tambutti, ha venido desarrollando desde hace más de una década acciones innovadoras que enriquecieron el campo de la investigación y la producción artísticas, con una perspectiva que borra las distinciones tradicionales entre teoría y práctica.

Las Jornadas de Investigación (en este año en su XII edición), las publicaciones y actividades desarrolladas por el IIDAM son parte fundamental de un conjunto de políticas institucionales que hacen que el DAM se haya convertido en un referente de su campo disciplinar.

En ese marco, el IIDAM se constituye a partir de la convocatoria de ingresos a la carrera de investigadora/or 2019 en sede para la categoría Fortalecimiento I+D+i. En función de ello, se ha propuesto la línea de investigación “Indagación en líneas históricas, teóricas y críticas de la danza y las artes del movimiento como manifestación escénica en la Argentina y Latinoamérica a partir del siglo XX” abierta a candidatas/os con grado de Doctora/or en el amplio campo de las humanidades y ciencias sociales.

Los plazos de la convocatoria establecidos por el CONICET son del 5 al 23 de agosto de 2019, y el detalle de las bases y condiciones se encuentra en la página web de ese organismo.

Las consultas específicas serán atendidas por la Prosecretaría de Investigación y Posgrado.

m.issemoyano@una.edu.ar