(Des)articulando los cuerpos, los géneros y las sexualidades. Capacitación gratuita en actividades de Extensión

La capacitación (Des)articulando los cuerpos, los géneros y las sexualidades se llevará a cabo los días sábados 20 y 27 de agosto de 10 a 14 h y estará a cargo de la Dra. Guadalupe Gallo y el Mg. Sebastián Settanni.
En el marco del programa Fortalecimiento de las Capacidades Extensionistas UNA-DAM 2022 se realizará esta capacitación gratuita, con inscripción previa, abierta a toda la comunidad del DAM y la UNA. La misma será de carácter presencial en la Sede Loria del Departamento de Artes del Movimiento.

La capacitación (Des)articulando los cuerpos, los géneros y las sexualidades, a cargo de la Dra. Guadalupe Gallo y el Mg. Sebastián Settanni, se enmarca en la consideración de la centralidad y particularidad que la problemática de los cuerpos, los géneros y las sexualidades adquiere para la comprensión de los procesos sociales contemporáneos y para la constitución identitaria y subjetiva de todas/os las actrices y actores sociales.

La propuesta de capacitación está dirigida a quienes se encuentren motivadas/os por una sensibilización relativa a reflexionar y trabajar la (des)articulación entre cuerpos, géneros y sexualidades.

Se trata de una propuesta de reflexión interdisciplinaria e integradora de experiencias y trayectorias para quienes integran la comunidad universitaria, fortaleciendo el conocimiento recíproco y la alineación de tareas y herramientas colectivas hacia la inclusión social, la institucionalización de instancias de intercambio, visibilización y problematización social de temáticas contemporáneas que ocupan un lugar destacado en las agendas de múltiples actores sociales y la potenciación de la producción creativa.

Esta capacitación otorga puntaje de acuerdo al Sistema de Equivalencia de Puntos para la "Capacitación Ley Micaela" de la Universidad Nacional de las Artes (Res. UNA 0068/2022).

Objetivos generales de la capacitación
  • Dar cuenta de los principales ejes de problematización y debate social contemporáneo en el abordaje de las corporalidades, los géneros y las sexualidades.
  • Brindar herramientas teórico-prácticas para un conocimiento fundado de la problemática objeto del curso, a partir de los aportes de las ciencias sociales, desde una perspectiva que mezcle los abordajes diacrónicos y sincrónicos a fin de conocer sus orígenes, persistencias y transformaciones.
  • Proveer un espacio de sensibilización, reflexión, intercambio colectivo y de intervención referido a las (des)articulaciones entre cuerpo, géneros y sexualidades abierto a distintas/os actoras/es del Departamento de Artes del Movimiento, la Universidad Nacional de las Artes y de la comunidad en general.

Inscripción
Para participar de la capacitación, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción. El mismo estará abierto a partir del lunes 1 de agosto, hasta agotar las vacantes disponibles.

Formulario de preinscripción (acceder)

La inscripción definitiva será confirmada vía mail desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del DAM.

Más información
Programa (Des)articulando los cuerpos, los géneros y las sexualidades (descargar)

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar