Como parte del proyecto Cuerpo y Palabra. Danza y escritura para jóvenes en contextos de privación de la libertad, el miércoles 24 de abril, en la sede Mitre de la UNA, se realizó el encuentro de capacitación en el que participaron responsables institucionales del DAM y el Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA, integrantes de la Dirección de Responsabilidad Juvenil (CABA), docentes talleristas e integrantes del GEAM.
El proyecto, que reúne al DAM con la Carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura del ATCA, pertenece a la Convocatoria “Universidad, Estado y Sociedad” de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado-Secretaría de Políticas Universitarias y se realiza en conjunto con la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (CABA).

El encuentro de capacitación contó con la participación de integrantes de la Dirección de Responsabilidad Juvenil, la directora del proyecto Patricia Dorin, las coordinadoras Vanesa Pafundo y Sandra Reggiani (responsables de las actividades de escritura y de movimiento respectivamente), docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Escritura y las/os estudiantes integrantes del GEAM (Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento).

El proyecto Cuerpo y Palabra. Danza y escritura para jóvenes en contextos de privación de la libertad tiene por objetivo generar herramientas que, a través de travesías perceptivas, pongan en juego el uso de la palabra-cuerpo, conduzcan a producciones escritas y corporales y tengan en su horizonte el afianzamiento de las identidades y singularidades de las y los participantes. La capacitación abordó aspectos relacionados con la función extensionista, las experiencias en arte para Jóvenes en Contextos de privación de la Libertad, modalidades y características de los diversos Centros, dispositivos y programas destinados a jóvenes en conflicto con la Ley penal; todo ello, así como los talleres de las respectivas áreas, preparan la siguiente etapa del proyecto en la que se llevarán a cabo actividades en los Centros socio educativos.

Departamento de Artes del Movimiento

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Horario de atención de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 19 h.