Convocatoria para la Dirección del GEAM

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento

Se encuentra abierto, del 1º al 18 de marzo, el llamado para cubrir el cargo de Dirección de Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento para el período Abril 2024 - Febrero 2027.
El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM) del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA depende de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y desde su creación en 2010 fue dirigido -a través de sucesivos concursos y con una destacadísima labor- por la Prof. Sandra Reggiani.

Con un carácter experimental y formativo, se propone generar dispositivos de experimentación escénica que aborden tanto la constitución de una obra como la reflexión estética y metodológica en el marco de la creación contemporánea, con su diversidad de espacios escénicos, performáticos, y el desafío de diferentes contextos socioculturales. Está integrado por un total de doce becarixs estudiantes de Expresión Corporal tanto de la Licenciatura en Composición Coreográfica como del Profesorado. Dicho elenco cuenta con designaciones docentes para el desarrollo del entrenamiento y montaje a propuesta del/la director/a, así como una asistente general permanente.

El cargo objeto de esta convocatoria será remunerado con un cargo de Profesor/a Titular interina/o con dedicación simple (con la antigüedad docente con la que cuente cada postulante). Por lo tanto, podrán presentarse a la convocatoria personas vinculadas actualmente o no a la institución, que se consideren con antecedentes suficientes (artísticos, pedagógicos, de gestión, etc.), que no hayan alcanzado la edad jubilatoria establecida para la docencia universitaria (65 años) ni la alcancen en el período anterior a febrero de 2027; y que no perciban actualmente un beneficio jubilatorio.

Las/os postulantes deberán enviar por correo electrónico a la dirección movimiento.convocatoria@una.edu.ar la siguiente documentación:
  • Antecedentes de acuerdo con el modelo de CV provisto por la institución (descargar)
  • Proyecto de dirección en el que se contemple, al menos, la inserción institucional del grupo, su carácter formativo, el vínculo entre universidad y contexto y la relación con otras instituciones.
  • Carta de presentación/motivación dirigida al Consejo Departamental del DAM.
La evaluación estará a cargo del Consejo Departamental del Departamento de Artes del Movimiento durante el mes de marzo de 2024.

Secretaría de Extensión y Bienestar
movimiento.extension@una.edu.ar