Asumieron las autoridades del DAM para el período 2021-2025

El viernes 18 de junio en Sesión Especial del Consejo Departamental asumieron sus funciones las/os nuevas/os Consejeras/os del Departamento de Artes del Movimiento y se reeligió a la Lic. María Martha Gigena como Decana Directora del DAM para el período 2021-2025.
La sesión, realizada en forma virtual, fue presidida por la Rectora de la UNA Prof. Sandra Torlucci, quien destacó políticas centrales de la UNA, expuso la importancia de este acto para la continuidad de la vida democrática de la universidad -particularmente en este extraordinario contexto- y puso de relieve la madurez académica e institucional del DAM. Hicieron también uso de la palabra las Consejeras por el claustro docente Romina Mancini, Sandra Reggiani, Melisa Galarce, Jimena Olivari y Cristina Urrutia y el Consejero Pablo D’Aquino; por el claustro estudiantil Eliseo Borgetto y Ailín Retamar; por el claustro de graduadas/os la Consejera Laura Paolino; y por el claustro nodocente la Consejera Graciela Quezada.

La reunión se realizó en un clima emotivo y entusiasta, en un aula virtual con su capacidad colmada, y contó con la presencia de la Vicerrectora de la UNA, Lic. Diana Piazza, Decanas/os actuales y exdecanas de las distintas Unidades Académicas, Consejeras /os Departamentales y Superiores salientes y entrantes, autoridades de gestión del Rectorado y otras unidades académicas, las Directoras del Instituto de Investigación en Artes del Movimiento, de las Carreras del DAM y de la Compañía de Danza y el GEAM, representaciones gremiales de trabajadoras/es docentes y nodocentes, graduadas/os, estudiantes, docentes y equipo de gestión del DAM.

Al finalizar la votación, la Decana del DAM agradeció la posibilidad de seguir conduciendo el extraordinario trabajo llevado a cabo en estos años por toda la comunidad del DAM y estableció algunos lineamientos centrales expresados en el proyecto de gobierno presentado para el ciclo 2021-2025. Asimismo, anunció la continuidad del equipo de gestión que la acompaña, conformado por las Profesoras Marijó Álvarez (Secretaria Académica) y Patricia Dorin (Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil), el Prof. Marcelo Isse Moyano (Prosecretario de Investigación y Posgrado) y la Dra. Corina Blanchar (Secretaria Administrativa).

La Lic. Gigena recordó también especialmente a los integrantes de la Comunidad del DAM que fallecieron en el contexto de la pandemia, así como también hizo mención a las dolorosas pérdidas personales que muchas/os docentes, estudiantes y nodocentes de nuestra unidad académica han sufrido en estas circunstancias.

A lo largo de toda la Sesión Especial se puso de manifiesto el compromiso asumido en estos años y la voluntad de continuar trabajando en propuestas concretas, a través del diálogo y el consenso, con una identidad plural y respetuosa de las diferencias que son propias de una institución gobernada por sus propias/os integrantes.