GRADUADXS

Graduados de la UNA

LISTADO DE GRADUADXS

Mgtr. Pitton Straface, Mariel Ángeles

Artista, coreógrafa, bailarina y profesora. Licenciada en Composición Coreográfica mención Danza (2021) y Técnica en Interpretación en Danzas (2019), UNA. Maestría en Organización y Gestión del Turismo de las Raíces, Università della Calabria (2021). Traductorado Público de Italiano, USAL (2023).

Profesora y Bailarina de Danza Jazz, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danzas Folklóricas Italianas, Danzas Folklóricas Argentinas, Tango y Ritmos Latinos. Profesora y Bailarina de Zapateo Americano, ICA (2014). Profesora de italiano. Continúa capacitación docente.

Organizadora de eventos y festivales artísticos. Organizadora del “Festival delle Spartenze. Migrazione e Cultura”, en Italia (2018-en curso).

Participación en proyectos y cursos de formación en Italia: Università della Calabria, Università Dante Alighieri, Istituto Calabrese di Politiche Internazionali y Università degli Studi di Udine.

Fundadora y Directora del Ballet Folclórico Italiano, Asociación Calabresa, Mutual y Cultural, con más de setenta bailarines entre niños, jóvenes y adultos, y la participación en varios programas de televisión (2015-en curso).

Profesora e ideadora de “Ci divertiamo imparando”, clases de italiano con música, danza y juegos (2020-en curso).

Participación en el Concurso All Dance World International Orlando (2018).

Adscripta en el CINO en Danza Clásica y Moderna, UNA (2017).

Integrante de la Compañía UNA’N JAZZ de la UNA (2017).

Integrante de la Compañía de Danzas “El Centro” (2015-2016).

marielpitton
@marielpitton
marielpitton

@marielpittonstraface

(*) La institución no se hace responsable de las asociaciones, vínculos y/o actividades que se deriven de la utilización de los datos publicados en el Directorio. (Res. CD DAM 423).

PALABRAS CLAVE:

Danza, Tradición, Festivales, Folklore Italiano