Lic. Martino Ávila, Maximiliano Patricio
Licenciado en Composición Coreográfica mención Danza e Intérprete Nacional Superior en Danza Contemporánea (UNA).
Realizó estudios de perfeccionamiento en Danza Contemporánea en Alemania, Holanda e Italia. Instructor del método Elongación x Elongación de Alfredo Gurquel.
Realizó estudios musicales en la especialidad de piano en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y cursa actualmente la Licenciatura en Canto en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.
Como coreógrafo ha realizado entre otras obras: Tango 2000 (Filipinas, Singapur, Malasia, China, Taiwan), Picaresque (Colombia); Tríada de un abrazo (Argentina); Dos extraños son ... (Italia, Argentina); Soliloquios (Argentina), Rodando en una noche venturosa (Argentina).
Obtuvo el Primer Premio en Coreografía en el Festival de Tango 2004 “El tango se toma a Bogotá” con su obra “Picaresque”.
Realizó varios trabajos como bailarín en diferentes géneros de danza, dirigido por Oscar Araiz, Roxana Grinstein, Juan Carlos Copes y Nuria Castejón.
Profesor Titular de Tango I y II en el Departamento de Folklore de la UNA.
Es investigador en el campo de la Biomecánica aplicada al Tango y especialista en los estudios de género.
Desde el 2021 incursiona en la ópera como director de escena-coreógrafo, realizando en 2022 la primera producción completa con la ópera La Serva Padrona de G. Pergolesi.
Redes sociales
@maximilianomartinoavila
@Maximilianopatricio
Portfolio
SOLILOQUIOS
Tríada de un abrazo
(*) La institución no se hace responsable de las asociaciones, vínculos y/o actividades que se deriven de la utilización de los datos publicados en el Directorio. (Res. CD DAM 423).
www.maximilianomartinoavila.blogspot.com
PALABRAS CLAVE:
Danza, Teatro, Ópera, Tango, Diversidad