Danza Jazz - Nivel principiante

Danza Jazz - Nivel principiante



Presencial

El curso propone introducir a las/os estudiantes en la técnica del Modern jazz para formar un cuerpo preparado para la danza. Se buscará ampliar la conciencia corporal, conociendo y respetando los límites del cuerpo y conectando la mente con los sentidos.
Danza Jazz - Nivel principiante
El objetivo general del curso es desarrollar de manera integral un cuerpo activo, consciente, con sensibilidad artística y preparado muscularmente para los desafíos que la técnica requiere en su práctica.

Se utilizarán diferentes secuencias de movimientos y dinámicas planteadas desde la base de la danza jazz y con elementos de danza moderna para nutrir de conocimientos básicos con el objetivo de lograr la alineación correcta del cuerpo, la postura, coordinación, disociación, fuerza, flexibilidad, reflejos y gestualidad. Junto a la técnica también se buscará lograr capacidad expresiva y el goce en la danza. 

El estilo del género llamado Modern Jazz se constituye hoy a partir de la fusión de elementos de la danza clásica, contemporánea, el estilo jazz y la danza moderna. La dinámica de la clase comprende un trabajo completo respetando tiempos y espacios. Comienza con una entrada en calor y elongación de los músculos, continúa con ejercicios para la alineación postural, control de centro, trabajos de torso, etc. Luego se realiza una combinación de movimientos que incluyen cambios de niveles, desplazamientos, dinámicas, giros, saltos, caídas y recuperación, entre otros. 

Docente

Nathalia Cancro

Fecha de Inicio

Lunes 8 de agosto de 2022

Fecha de Fin

Lunes 28 de noviembre de 2022

Arancel

Procedimiento de inscripción, pago y aranceles (ver)

Horario de cursada

 Lunes, 14:30 a 16 h

Periodo de inscripción

 Inscripción abierta durante todo el año

Duración

Cuatrimestral

Nivel

Inicial

Destinatarios

Comunidad UNA y público en general.

Modalidad

Presencial

Objetivos

  • Ampliar la conciencia corporal, conociendo y respetando los límites del cuerpo y conectando la mente con los sentidos.
  • Fomentar el desarrollo de la musculatura en un trabajo equilibrado que prevenga lesiones
  • Profundizar el desarrollo de la memoria según la variación de secuencias de cada clase 
  • Lograr capacidad expresiva y el goce en la danza
  • Valorar la importancia del dominio del cuerpo para desarrollar la técnica con seguridad y que esto les permita elevar su nivel de interpretación artística
  • Recuperar en la presencialidad de los cuerpos los lazos sociales y generar el espacio de encuentro entre estudiantes en formación y público en general.
  • Trabajar la expresión, la gestualidad y la estética desarrollando de manera presencial una comunicación a través del arte del movimiento.

Datos de contacto

movimiento.cursospresenciales@una.edu.ar
  • Cancro, Nathalia

    Docente del Departamento de Artes del Movimiento UNA (Técnica de la Danza Clásica y Danza Moderna) - Docente de los Cursos de Extensión (Danza Jazz). Licenciada en Composición Coreográfica Mención Danza y finalizando el Posgrado de Especialización en Tendencias Contemporáneas de la Danza de la UNA. Bailarina, coreógrafa e investigadora. Instructora de...

    Seguir leyendo

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.