Fechas y cursada del CINO-DAM modalidad intensiva

Fase 1

La cursada del CINO Fase 1- Modalidad intensiva es presencial y se desarrollan los contenidos mínimos prefijados para cada una de las asignaturas que lo componen. Separados en dos módulos, uno correspondiente a las prácticas específicas y otro al de las generales (teóricas).
Módulo específico - Carreras de Danza
La cursada del CINO modalidad intensiva para el Módulo de Materias Específicas de la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención Danza / Danza - Teatro / Comedia Musical, la Tecnicatura en Interpretación en Danza y el Profesorado de Artes en Danza está organizada por comisiones, teniendo cada comisión un número asignado. Las y los aspirantes asistirán 2 días consecutivos entre el miércoles 14 al martes 27 de febrero de 2024 ambos días en el mismo horario indicado.

Las dos clases programadas para cada comisión tendrán una duración de 3 (tres) horas diarias, distinguiéndose dos bloques de una hora y media, para Fundamentos de la Danza Clásica y para Fundamentos de la Danza Contemporánea.

Además, y de acuerdo a las características de las carreras de danza vigentes en el DAM, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Poseer Conocimientos previos de Técnica de la Danza Clásica y Técnica de la Danza Moderna (nivel medio)
  • Poseer Dominio corporal (alineación y control postural en estática y dinámica)
  • Contar con preparación psicofísica suficiente para abordar satisfactoriamente el trabajo propuesto, evitando situaciones de riesgo en las que se pudieran ocasionar lesiones propias y ajenas.
Nota aclaratoria: la falta de dominio de elementos técnicos necesarios podría provocar diferentes tipos de lesiones. Progresar a movimientos y técnicas más exigentes sin dominar los principios básicos puede causar problemas de salud en el/la estudiante.

Contenidos de las materias
Fundamentos de la Danza Clásica I (acceder)
Fundamentos de la Danza Contemporánea I (acceder)

Módulo específico - Carreras de Expresión Corporal
La cursada del CINO modalidad intensiva para el Módulo de Materias Específicas de la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención Expresión Corporal y el Profesorado de Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal está organizada por comisiones, teniendo cada comisión un número asignado. Las y los aspirantes asistirán 5 días consecutivos entre el lunes 19 y el lunes 26 de febrero de 2024 inclusive, a la comisión en la que se haya inscripto oportunamente.

Las dos clases programadas para cada comisión tendrán una duración de 3 (tres) horas diarias, distinguiéndose dos bloques de una hora y media, para el Taller de Movimiento y Expresión y para el Taller de Rítmica/Musical respectivamente.

Contenidos de las materias
Taller de movimiento y expresión I (acceder)
Taller de rítmica/musical I (acceder)

Módulo general - Carreras de Expresión Corporal y de Danza
Quienes aprueben todas las materias que conforman el módulo específico, estarán habilitados para cursar de forma intensiva las materias del módulo común (Estado, Sociedad y Universidad -ESU- y Seminario de Lectura y Análisis de textos -LyA-).

La cursada de esas dos materias se desarrollarán en dos encuentros de 2 horas cada una, los días lunes 4 y martes 5 de marzo de 2024.

Las evaluaciones de estas dos asignaturas tendrán lugar los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 2024.

Módulo general
Estado, Sociedad y Universidad (2 encuentros + 1 evaluación escrita)
Seminario de lectura y análisis de textos (2 encuentros + 1 evaluación escrita).

Contenidos de las materias
Estado, Sociedad y Universidad Cátedra Montero (acceder)
Estado, Sociedad y Universidad Cátedra Talento (acceder)
Seminario Lectura y Análisis de textos (acceder)