Licenciatura en Composición Coreográfica

4 AÑOS / 4 ORIENTACIONES

Las Licenciaturas en Composición Coreográfica se dedican al estudio de las diferentes instancias de la producción coreográfica, brindando elementos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para el análisis, la investigación y la creación a través de una pluralidad de perspectivas, discursos, teorías y consideraciones.

En tanto disciplina universitaria, se busca formar artistas y profesionales con capacidad crítica y solidez académica en el campo coreográfico y en disciplinas afines.
Atendiendo a los diferentes discursos que conviven en las artes del movimiento, se proponen 4 menciones:
- Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza
- Licenciatura en Composición Coreográfica mención Expresión Corporal
- Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza-Teatro
- Licenciatura en Composición Coreográfica mención Comedia Musical

Asimismo las diferentes menciones presentan un conjunto de materias comunes que se dedican al estudio de las problemáticas generales de las artes del movimiento.
Para ingresar a las Licenciaturas en Composición Coreográfica es necesario aprobar el Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO).

Sobre la inscripción 2024

Charlas orientativas: ver fechas (acceder)
Periodo de inscripción a la carrera: ver fechas (acceder)
Documentación a presentar: Listado de documentación (acceder)

Importante: la preinscripción no estará completa hasta no enviar el comprobante en formato PDF emitido por el sistema al mail movimiento.aspirantes@una.edu.ar. El asunto debe ser APELLIDO + DNI. Por ej., APELLIDO + 12345678

Link de inscripción a la carrera y entrega de documentación (acceder)
Instructivo de inscripción (acceder)

CINO-DAM 2024 (Tecnicatura, Licenciatura y Profesorados)​
Fechas de inscripción a las materias del CINO (modalidad intensiva):
desde el 4 hasta el 11 de diciembre de 2023.
CINO Modalidad intensiva: fechas e información de cursada 2024 (acceder)
Link para estudiantes reinscriptos/as 2023 o años anteriores (acceder)
Instructivo de inscripción para usuarios registrados
 (acceder)

Cursada CINO-DAM 2024
  • La aprobación del CINO correspondiente a todas las carreras del DAM se realiza en los meses de febrero/marzo de cada año (de manera obligatoria y previo cumplimiento de los trámites de inscripción a carrera y envío de documentación, denominado Fase 1 modalidad intensiva, con alternativas de cursada durante el año lectivo (denominado CINO Fase 2 modalidad regular), en caso de no aprobar todas las asignaturas en ese período inicial.
  • El CINO - DAM consta de un módulo común a todas las carreras compuesto por 2 (dos) asignaturas y un módulo específico que se compone de 4 (cuatro) asignaturas que varían según la carrera elegida.
  • Quienes cuenten con nivel secundario artístico afín o con título de las carreras superiores del IUNA podrán solicitar la eximición de las asignaturas específicas del CINO – DAM al momento de la entrega de documentación.
  • Aspirantes mayores de 25 años sin título secundario (Art. 7 de la LES) deberán realizar su solicitud de exámen al momento de la entrega de documentación.
  • Después de la preinscripción obligatoria online y el envío de documentación, se realiza la inscripción a las comisiones para cursar el CINO-DAM.
Más información sobre el CINO DAM: (acceder)

(54.11) 4866.2168 Int. 108
movimiento.alumnos@una.edu.ar