Trazos móviles de rastros inmensos (GEAM)

El GEAM en las terrazas del Museo Benito Quinquela Martín

A partir del 16 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el grupo dirigido por Sandra Reggiani, se presenta todos los sábados y domingos en las Terrazas del Museo Benito Quinquela Martín. Quio Binetti y Fabián Gandini son los dos coreógrafos responsables de ofrecer dos miradas diferentes y consecutivas sobre un mismo espacio y grupo.
Trazos Móviles de Rastros Inmensos
Huellas invisibles perduran en los bucles del viento, mientras tanto Quío Binetti y Fabián Gandini ensamblan trazos diferenciados sobre la resonancia que ofrecen las terrazas, sus esculturas y el aura de Don Benito Quinquela Martín.
Ambos artistas se especializan en deshacer los rastros y usos cotidianos de los materiales que abordan, extrañándolos hasta desintegrarlos en el nacimiento de otras materialidades. Esperamos que cada uno comparta ¿un? rasgo singular sobre la ¿misma? geografía, arquitectura, patrimonio y cuerpo grupal, para ofrecer así al menos dos miradas consecutivas sobre ¿una? ¿misma? fisicalidad artística, arquitectónica y escénica.

- El Cielo de las Carpas
Montaje escénico por Quio Binetti y el GEAM
Música:
Organic Nature Sounds, Alva Noto, Sascha Braemer
Un montaje escénico que parte de la investigación sobre el uso extracotidiano de objetos. Habitar las terrazas del Museo Benito Quinquela Martin con cosas/cosos de otro mundo.

- Como Dragones
Obra de Fabián Gandini con el GEAM
Música:
Metronomy, New Order, Depeche Mode, Radiohead, Miranda
Ellos quizá no existan.
Si te acercas.
Podrás en sus ojos ver el fuego que se oculta.
Todo esto será un invento. Pero bajo tus pies igual la tierra gira.
El tiempo impactando silencioso en la carne.
No será la misma cuando esto termine.

GEAM
Dirección general:
Sandra Reggiani
Asistentes: Magdalena Eva Downes, Emiliana Etchegaray.
Integrantes: Daniela Agostina Billordo, Marisol Cerrini Madrid, Paula Fernández Rubio, Stefanía Elizabeth Ferreiro, María Lara Guerzoni, Iván Eloy González, Carla Guida Johnson, Natalia Mansueto, Julieta Abril Naccarato, Jano Salazar, Josefina Sagasti.

El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento con orientación en Expresión Corporal (GEAM) se creó en 2010 en el ámbito del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA, integrado por estudiantes y con un carácter experimental y formativo.
El grupo se propone generar dispositivos de experimentación escénica que aborden tanto la constitución de una obra como la reflexión estética y metodológica en el marco de la creación contemporánea, con su diversidad de espacios escénicos, performáticos, y el desafío de diferentes contextos socioculturales.

“Trazos Móviles de Rastros Inmensos” se realiza en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de la Boca”. Coordinado por la Secretaria de Extensión del DAM, Lic. Patricia Dorin.

Redes sociales: FB e IG: @artesdelmovimientouna