Todx celeste y rosa (fragmento)

El GEAM se presentará en la Pre Bienal de Arte Integral de la Universidad Nacional de La Matanza

La nueva obra del GEAM participará como invitada de la Pre Bienal de Arte Integral de la Universidad Nacional de La Matanza, en el marco de las actividades interuniversitarias organizadas por la Mesa de Cultura de la REXUNI –Red Nacional de Extensión Universitaria– del AMBA, las cuales tienen el objetivo de estimular la circulación e intercambios entre las comunidades de las diferentes universidades públicas de la zona y fortalecer el sistema universitario como territorio colectivo de pertenencia y producción de cultura. La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado.
Sinopsis de Todx celeste y rosa
¿Cuáles son los gestos corporales que aparecen cuando pensamos en lo masculino y lo femenino?
Les proponemos un rastreo. Un catálogo hecho de fragmentos y combinaciones. Collage de partes, parches, sueños de revista, pieles y músculos. Una oleada de novedades donde diluir lo fijado. Repetir hasta hartar, repetir hasta que emerja la diferencia. Hasta que lo común se vuelva extraño. Libertad es jugar.

Esta obra ha sido realizada especialmente para el GEAM en el marco de la sexta edición del Premio Graduadxs a la Creación 2023 otorgado por el Departamento de Artes del Movimiento a la coreógrafa Ana Caterina Cora, graduada de la Licenciatura en Composición Coreográfica.

Ficha artística/ técnica
Intérpretes: GEAM
Colaboración artística: Miguel Patiño, Lucía González Chiappe
Imagen collage: Mariana Hofer
Diseño de Iluminación: José Binetti
Música original: Francisco Molinos
Intérpretes vocales: Alan Sánchez Aranda, Francisco Molinos
Asistencia: María Victoria Cozzarín, Ailín Ailén Fiel Wakoluk
Dirección: Ana Caterina Cora

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento
Dirección: Sandra Reggiani
Asistencia: María Victoria Romero
Integrantes: María Fernanda Barreno Pavón, Marina de Alcobaca Campos, Daniela Agostina Billordo, Carla Fiorella Colantuono, Pilar Cortés, Sandra Verónica Echegoyen, Melina Garcilazo, Violeta Mari, Sabrina Evelyn Ramírez.