Presentación del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la Universidad Nacional de las Artes en El Templete

Presentación del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la Universidad Nacional de las Artes en El Templete

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de las Artes, en articulación con la Subgerencia de Participación y Atención Vecinal de la Comuna 4, realizarán la presentación del Centro de Oficios para las Artes y la Cultura de la UNA en El Templete (Av. Caseros 3250).
En el marco del Programa Universitario de Escuelas de Formación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la UNA creó el Centro de Oficios para las Artes y la Cultura (COPAC). Este Centro brindará formación y capacitación en oficios para las artes y las industrias culturales y estará especialmente orientado a jóvenes de sectores populares. Inicialmente, el COPAC ofrecerá cuatro diplomaturas de extensión gratuitas de 1 año de duración, en los oficios de la electricidad, la carpintería y la utilería para las artes; la operación y grabación de sonido; y el maquillaje y la caracterización. Estas propuestas formativas fueron diseñadas teniendo en cuenta un relevamiento sobre demandas laborales; necesidades de trabajadores y trabajadoras, y las principales características de los oficios en los diferentes sectores de las industrias culturales.

La presentación en El Templete contará con la presencia de gestores culturales, responsables de centros culturales, cooperativas artísticas, productoras audiovisuales y murgas residentes en la Comuna 4 (CABA).


Miércoles 14 de diciembre, 18 h
El Templete, Av. Caseros 3250, CABA.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.