La Compañía de Danza de la UNA presenta Vintage de Gustavo Lesgart

Espectáculo realizado en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de la Boca”.

La Compañía de Danza de la UNA se presenta el próximo sábado 23 y domingo 24 de junio en el Teatro de la Ribera con una nueva obra dirigida por el coreógrafo Gustavo Lesgart.
Vintage (cosecha) es el término del idioma inglés empleado para referirse a objetos con cierta edad que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que -como los buenos vinos- se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
En este nuevo trabajo junto a la Compañía de Danza de la UNA he echado mano a ideas de movimiento desarrolladas hace ya algunos años atrás para otras obras, tanto en la forma dúo como en la forma grupo.
Para dar nueva vida y contexto a estos materiales los he apoyado en canciones populares de décadas pasadas versionadas por artistas actuales que las reinventan y aportan un aire fresco a esos “clásicos”.
Gustavo Lesgart

Idea y dirección: Gustavo Lesgart
Coreografía: Gustavo Lesgart en base a material improvisado por los intérpretes
Música: Temas y autores varios
Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA

Compañía de Danza de la UNA
Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Natalia Ponso
Integrantes: Mora Sol Díaz, Pablo Andrés Gaete Preuss, Nayla Jacqueline Kim, Agustina Miranda, María Paz Moreno Villanueva, Candela Mosquera, Jorge Manuel Pallero, Victor Pedrosa Vilarino, Ana Lucía Pellegrini, Renan Rebello Angeli, Facundo Emiliano Ruiz Nieva, Sofía Rypka, Christian Gabriel Sibille, Juan Sebastián Suárez, Cristian Damián Tevez, Miguel Valdivieso Carvajal, Melina Pilar Veiga, Lucía Florencia Cuesta, María Candelaria Gauffin, Mauricio Nogales Colque, Leiza Gabriela Puchini, Ana Laura Zampaglione, Valentina Werenkraut.

Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de La Boca
Vintage se realiza en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de La Boca”. El proyecto es financiado por la UNA y la SPU a través de la Convocatoria Universidad, Cultura y Sociedad del Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por la Secretaria de Extensión del DAM, Lic. Patricia Dorin.
Sobre la base de una práctica artística solidaria y participativa, este proyecto se propone articular la producción artística del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes con la singularidad territorial y cultural del barrio de La Boca. A través del juego, el movimiento y la danza el desafío consiste en potenciar el acercamiento a las artes del movimiento en espacios colectivos, apropiados por la comunidad y los artistas en un diálogo que enriquezca las experiencias de todos los participantes.