La Compañía de Danza de la UNA presenta Vintage de Gustavo Lesgart y UNANochedeBaile de Gerardo Litvak

Espectáculo realizado en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de la Boca”.

La Compañía de Danza de la UNA presenta Vintage de Gustavo Lesgart y UNANochedeBaile de Gerardo Litvak
La Compañía de Danza de la UNA, que dirige la Profesora Roxana Grinstein, se presenta el próximo sábado 14 y domingo 15 de julio en el Teatro de la Ribera con estas dos obras dirigidas por Gustavo Lesgart y Gerardo Litvak.
VINTAGE
Vintage (cosecha) es el término del idioma inglés empleado para referirse a objetos con cierta edad que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que -como los buenos vinos- se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
En este nuevo trabajo junto a la Compañía de Danza de la UNA he echado mano a ideas de movimiento desarrolladas hace ya algunos años atrás para otras obras, tanto en la forma dúo como en la forma grupo.
Para dar nueva vida y contexto a estos materiales los he apoyado en canciones populares de décadas pasadas versionadas por artistas actuales que las reinventan y aportan un aire fresco a esos “clásicos”
Gustavo Lesgart
Idea y dirección: Gustavo Lesgart
Coreografía: Gustavo Lesgart en base a material improvisado por los intérpretes
Música: Temas y autores varios
Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA


UNANochedeBaile
¿Quiénes bailan en las ciudades?, ¿En qué lugares y en qué contextos se baila? El eje de la obra es la relación entre el baile y los diferentes discursos corporales puestos en juego, abriendo la pregunta sobre la relación entre la danza contemporánea y los bailes populares y sociales.
Iluminación: Julio López
Vestuario: Natalia Krieger
Edición musical: Carlos Vandera
Asesoramiento en Hip Hop: Gabriela Pardo
Asistencia de dirección: Verónica Litvak
Intérpretes: Compañía de Danza de la UNA
Dirección: Gerardo Litvak

El coreógrafo Gerardo Litvak ha recibido un subsidio del Instituto Prodanza, Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de la obra.

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA
Dirección artística:
Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Natalia Ponso
Integrantes: Mora Sol Díaz, Pablo Andrés Gaete Preuss, Nayla Jacqueline Kim, Agustina Miranda, María Paz Moreno Villanueva, Candela Mosquera, Jorge Manuel Pallero, Victor Pedrosa Vilarino, Ana Lucía Pellegrini, Renan Rebello Angeli, Facundo Emiliano Ruiz Nieva, Sofía Rypka, Christian Gabriel Sibille, Juan Sebastián Suarez, Cristian Damián Tevez, Miguel Valdivieso Carvajal, Melina Pilar Veiga, Lucía Florencia Cuesta, María Candelaria Gauffin, Mauricio Nogales Colque, Leiza Gabriela Puchini, Ana Laura Zampaglione, Valentina Werenkraut.

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, fue creada en el año 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

DANZA Y JUEGO. LA UNA MOVIMIENTO EN EL BARRIO DE LA BOCA
Vintage y UNANochedeBaile se realizan en el marco del proyecto “Danza y Juego. La UNA Movimiento en el Barrio de la Boca”. El proyecto es financiado por la UNA y la SPU a través de la Convocatoria Universidad, Cultura y Sociedad del Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por la Secretaria de Extensión del DAM, Lic. Patricia Dorin.
Sobre la base de una práctica artística solidaria y participativa, este proyecto se propone articular la producción artística del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes con la singularidad territorial y cultural del barrio de La Boca. A través del juego, el movimiento y la danza el desafío consiste en potenciar el acercamiento a las artes del movimiento en espacios colectivos, apropiados por la comunidad y los artistas en un diálogo que enriquezca las experiencias de todos los participantes.



Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.