Jornada de Kinomichi en colaboración con el Contacto Improvisación

Jornada de Kinomichi en colaboración con el Contacto Improvisación

Prof. invitada Christiana Cavalcanti (Brasil-Francia) / Coordinación Cristina Turdo

Se propone investigar y profundizar los espirales en el cuerpo, desenvolviendo movimientos energéticos practicados en solo, en dúo y en grupo. Al no usar la dinámica de combate (ataque y defensa), surge una nueva geometría corporal que lleva hacia un fluir armónico de la energía y el movimiento.
Dirigida a bailarines, actores, performers, clowns, practicantes de artes marciales, y todas las personas vinculadas al estudio del movimiento. No se requiere experiencia previa en artes marciales ni en Contacto Improvisación.

Christiana Cavalcanti es bailarina y coreógrafa, formada en Danza Contemporánea en el CND (Centre National de la Danse de Paris) y en Educación Artística en la UFPE (Universidade Federal de Pernambuco). En 1990 toma contacto en París con el Kinomichi, desde entonces lo practica regularmente complementándolo con su búsqueda de nuevos trabajos y experimentaciones en el campo de la danza. En el 2009, junto a Víctor Labouret, idean y realizan el Espaço Rampa en Rio de Janeiro. Actualmente dicta clases en Brasil, el resto de Sudamérica y Europa.
El Kinomichi fue creado en 1979 por el Maestro Japonés Masamichi Noro, discípulo de Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. Es un arte que une la estructura y la energía de la tradición del arte marcial, con la armonía de la Danza. Su práctica brinda bienestar físico y emocional. Puede ser practicado por todos, preservando la individualidad y los límites de cada uno.

Se entregarán certificados de asistencia.

Videos
Una presentación de kinomichi en español:
https://vimeo.com/143485844
Kinomichi "Dojo de la Fontaine" Masamichi Noro Paris un soir de septembre 2000
https://www.youtube.com/watch?v=xmp1jqcSy3g%E2%80%8B
Kinomichi - Noro Masamichi Sensei - 1995:
https://www.youtube.com/watch?v=HcX6Zsg1Pzs

Informes e Inscripción
Hasta el 15 de junio personalmente
Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
Lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 14 a 18 h
Sánchez de Loria 443 2° piso (frente). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4866.2168 int. 105
movimiento.extension@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.