Improvisación con Katie Duck Clase Magistral

Para graduadas, graduados, docentes y estudiantes del DAM.

La clase magistral de la bailarina, coreógrafa y pedagoga Katie Duck se realizará el martes 22 de mayo de 2018 de 19 a 21.30 h, en la sede de Bartolomé Mitre 1869, 2do. piso contrafrente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Esta actividad se enmarca en el ciclo de acciones programadas en conjunto por la Secretaría de Extensión y la Secretaría Académica del DAM, con el fin de promover espacios de actualización, entrenamiento y experimentación para la comunidad del Departamento, con maestras y maestros que visitan la Argentina. Este ciclo ya ha incluido las clases de Mark Haim, Laura Aris, André Braga, entre otras/os. En esta oportunidad las vacantes incluyen participantes y oyentes, que pueden inscribirse en la Secretaría de Extensión del DAM hasta agotar el cupo.

Sobre la clase

Katie guía a las/los bailarinas/es y performers a través de ejercicios físicos que hacen foco en el modo en que los ojos y los oídos afectan las decisiones de movimiento y en los estudios sobre el desarrollo del cerebro que se preguntan “por qué aprendemos a caminar”. Ella desarrolla el seminario hacia sesiones de improvisación estableciendo un frente ficcional en el estudio y luego estableciendo este espacio como una plataforma para elegir pausar, fluir o salir. Esta plataforma resalta cómo el límite de estas 3 elecciones ya puede proveer el marco para que una composición ocurra y que las coincidencias, los malentendidos, el momento presente, la interacción, las confusiones, las emociones, la intuición e inspiración son materiales básicos de un proceso creativo.
Estos materiales en crudo se integran con el hecho de que simultáneamente cada persona en el grupo puede tomar decisiones. Tomar decisiones se introduce en el grupo como una realidad de la composición, pero también como un medio para cada individuo de elegir si participar de la performatividad o como observador y aún asi continuar involucrado en el proceso. El objetivo es llevar al grupo que participa del seminario a reconocer que en un proceso creativo de composición, el tiempo pasa a diferentes velocidades de percepción y que el espacio cambia en varias dimensiones a la vez. Esta completud despierta y promueve la presencia individual en la performance y el alerta en la composición.

Biografía (PDF)
www.katieduck.com

Inscripción

Personalmente en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del DAM, de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 18 h
Desde el 14 de mayo al 21 de mayo inclusive. (Cupos limitados).
Se entregarán certificados de asistencia.
Vacantes limitadas.