Estreno de la Compañía de Danza de la UNA

Cadáver Exquisito de Juan Jesús Guiraldi & Mauro Cacciatore

La Compañía de Danza de la UNA estrena Cadáver Exquisito de Juan Jesús Guiraldi y Mauro Cacciatore los días 1 y 2 de junio a las 17 h en ciclo Danza en compañía organizado por el Teatro de la Ribera.
La palabra cadáver se relaciona con el verbo caer, ​es como llamamos a un cuerpo​ ​que ha estado vivo pero que ahora está muerto. La muerte del cuerpo como lo conocemos (sea individual o grupal), habilita el inicio de una nueva etapa: no se trata de restos físicos que remiten a un pasado, son cuerpos que se destruyen para reconstruirse en algo desconocido y volver a destruirse en una cadena sin fin. Este cuerpo extraño, en forma de cadáver exquisito, revela la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, genera una composición colaborativa, en secuencia, sacando de una imagen, muchas otras más. En este cadáver exquisito conviven aspectos reales y de la fantasía, es una creación automática, intuitiva, lúdica y espontánea.
Juan Jesús Guiraldi & Mauro Cacciatore

Diseño de vestuario: Mariela Solari
Diseño de luces: Nazarena Cofferati
Diseño sonoro: Santiago Palavecino
Dirección: Juan Jesús Guiraldi & Mauro Cacciatore
Duración: 50 min.

COMPAÑÍA DE DANZA DE LA UNA

Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de producción: Natalia Ponso y Ianina Maitén Maglia
Integrantes: María Candela Baceda, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Lucía Florencia Cuesta, Lourdes Ayelén Elías, Carolina Sol Fallat, Cristian Damián Franco, Pablo Andrés Gaete Preuss, María Candelaria Gauffin, Manuel Matías Góngora, Milena Loguercio, Victoria Maurizi, Candela Mosquera, Mauricio Nogales Colque, Camila Pagazaurtundúa, Jorge Manuel Pallero, Alejandro Patricio, Victor Pedrosa Vilarino, Leiza Gabriela Puchini, Renan Rebello Angeli, Pilar Rodrigo, Valentina Werenkraut, Ana Laura Zampaglione

La Compañía de Danza de la UNA, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes, fue creada en el año 2002 y desde entonces desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea. Ha participado de festivales y encuentros en el país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación que la colocan en un lugar de relevancia dentro de los elencos estables de la Argentina. Su repertorio incluye obras de coreógrafos consagrados junto a búsquedas de nuevos formatos y propuestas escénicas innovadoras.

Reservas
Las entradas para las funciones del ciclo son gratuitas y sin numerar, se pueden retirar desde 2 horas antes de cada función en la boletería del Teatro de la Ribera, a razón de 2 por persona.