Conferencia | Dore Hoyer. Modernismo en Buenos Aires en la intersección de los 50 y 60

Conferencia | Dore Hoyer. Modernismo en Buenos Aires en la intersección de los 50 y 60

Patricia Dorin (Argentina)

Foto: S. Enkelman (1958)

La bailarina alemana Dore Hoyer visitó Buenos Aires en varias oportunidades durante los años 50 y se radicó durante un año en Buenos Aires en 1960. Esta conferencia analizará las repercusiones y las tensiones producidas en el campo local de la danza a partir de sus diversas presentaciones individuales y con el Grupo de Danzas Modernas de Dore Hoyer integrado por bailarines y actores argentinos, tanto en el ámbito de la crítica como en los discursos de algunos de los integrantes que participaron de aquella experiencia.La visita de Hoyer y sus repercusiones inmediatas se produjeron en medio de una trama cultural que en Argentina, en la intersección de las décadas del 50 y 60, se desarrollaba en un clima de época que valoraba la autenticidad por sobre todo, donde el artista se concebía como un sujeto que no permanecería ajeno al mundo donde vivía, y donde la recepción artística y pedagógica de esta corriente de la danza se exhibía cómo una manifestación del existencialismo en la danza.


Patricia Dorin es Licenciada en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Es docente en las materias Historia General de la Danza e Historia de la Danza en Argentina (DAM-UNA). Actualmente es Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA. Obtuvo el Diploma en Cultura y Sociedad en el IDAES-UNSAM donde se encuentra realizando su tesis de Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural. Se desempeñó como docente de grado e invitada en la UBA y la UNLP. Ha dirigido la investigación Archivo Fumagalli y en la actualidad integra el equipo de investigación que dirige Susana Tambutti, y co-dirige (junto con María Martha Gigena) proyectos de investigación sobre la danza contemporánea en Argentina, radicados en la UNA. Ha compilado diversas publicaciones y publicado artículos en Argentina y Colombia. Desde 1997 a 2013 fue Coordinadora del Área de Danza de Programa de Cultura del CCRR de la UBA donde ha coordinado diversos ciclos y seminarios con maestros nacionales e internacionales.

Actividad gratuita con cupo limitado


Encontrá toda la información sobre las XI Jornadas de Investigación en Danza en 
jornadasmovimiento.una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.