Cierre de la Exposición “¡Buen día, te amo!”

Visita guiada rapeada y recital en vivo

El Museo de la Cárcova de la UNA, junto con el Palais de Glace invitan a participar del cierre de la exposición ¡Buen día, te amo! Es 2022, un palacio visita y vive un tiempo en un museo-escuela. Una muestra inspirada en los/as niños/as. Curadora: Claudia Del Río.
El sábado 7 de mayo se realizará el cierre de la exposición “¡Buen día, te amo! Es 2022, un palacio visita y vive un tiempo en un museo-escuela”, que reúne obras de las colecciones de arte del Palais de Glace y el Museo de la Cárcova, de la Universidad Nacional de las Artes.

El evento contará con la participación de CeHache Respira, que guiará una visita rapeada a la exposición, y de Matt Montero, que se presentará con un show en vivo. Durante toda la jornada se podrá visitar la muestra inspirada y dedicada a las infancias, cuyas obras están especialmente montadas para el disfrute de las/os niñas/os. Asimismo se ofrecerán las últimas actividades dirigidas a todo público: el taller “Paseo dibujando” y el “Taller de Grabado”.

Dónde: Museo de la Cárcova. Av. España 1701 (esquina Dellepiane), Costanera Sur, CABA.
Cuándo: Sábado 7 de mayo de 2022.

16 h I Visita guiada rapeada por Cehache Respira

El rapero CeHache Respira brindará una visita rapeada de la exposición ¡Buen día, te amo! La actividad se propone acercar a las infancias y las familias a las obras a partir del lenguaje del rap.

Horario: de 16 a 17 h

CeHache Respira (Córdoba) Músico, rapero, docente, con formación profesional en yoga y artes circenses. Crecido en la ciudad de Neuquén, reside y trabaja en Buenos Aires. Combina los recursos de la canción y el rap creando su propio lenguaje. Creó el taller de rap para niños y niñas "Escribiendo con Ritmo". Tiene 7 discos grabados.

17 h I Recital de Matt Montero

El artista Matt Montero brindará un recital de música electro pop en los jardines del Museo de la Cárcova. El repertorio de canciones invoca a la fantasía, la música electrónica y las estéticas de principios del 2000. No se suspende por lluvia.

Horario: de 17 a 18 h

Matt Montero (Buenos Aires) cantante, compositor y productor de música pop. En 2020 publicó "En Mi Habitación", con un videoclip dirigido por el artista uruguayo Emilio Bianchic, editado a través del sello discográfico independiente La Banda del V.I.P. Se encuentra trabajando en su primer EP, que se espera para mediados del año 2022.

Actividades para niñas y niños de 0 a 100 y pico de años
Inscripción previa en carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

11:30 I Paseo dibujando; ¿Cómo y qué miramos?

Tablero en mano se dibujará poniendo en crisis la mirada de las y los participantes, para evaluar qué tan educada está. ¿Cómo podemos reeducarla? Se observarán obras de arte, la flora de la Vivera Orgánica del barrio Rodrigo Bueno y a sí mismos/as, haciendo foco en las relaciones sistémicas y en el rol del calco y la copia. Esta actividad incluye materiales de dibujo.

Horario: de 11:30 a 13 h

14 h I Taller de Grabado

Artistas grabadores brindarán una experiencia de acercamiento al lenguaje del grabado por medio de un taller. El taller, enfocado a grupos de familias, de niños y niñas, estará organizado en postas de trabajo con diferentes actividades de demostración práctica y experimentación de diversas técnicas.

Cupo máximo 20 niños/as (acompañados por un adulto).
Horario: de 14 a 16 h

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 8 de mayo.

buendiateamo.una.edu.ar

Instagram: @museodelacarcova.una