Nuevo curso de Danza Contemporánea

El 5 de mayo comienza un nuevo curso de Danza Contemporánea de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil dirigido al público en general, a cargo del Prof. Patricio Espinosa.
El curso trabajará con los movimientos naturales del cuerpo, el fortalecimiento muscular, las caídas y recuperaciones del cuerpo, el balanceo en distintos niveles de altura y en el piso, los movimientos redondos y planos inclinados, la movilidad articular y la flexibilidad, los impulsos desde el piso, deslizadas y espirales.

Asimismo se ejercitará la autopercepción de diferentes partes del cuerpo, la capacidad para salirse del eje y buscar la gravedad, y de juntar y separar la conexión entre el coxis y la cabeza.

El nuevo curso de Danza Contemporánea (nivel principiante) se dictará los días lunes y miércoles de 19:30 a 21 hs. Comienza el 5 de mayo pero la inscripción se encuentra abierta todo el año. La misma se puede realizar presentándose veinte (20) minutos antes del horario del comienzo de la clase, en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de Artes del Movimiento.

Los cursos de Extensión de este Departamento están abiertos a toda la comunidad y cubren una amplia gama de técnicas y niveles de danza, como por ejemplo danza clásica, danza contemporánea, danza jazz, danza integradora, tap, contact improvisation, estiramiento, yoga, pilates reformer e iniciación a la danza para niños de 4 a 12 años, entre otros.

Hay descuentos disponibles para alumnos regulares del IUNA, los alumnos que no pertenezcan al Departamento de Artes del Movimiento deberán asistir con certificado de alumno regular.