Premio Estímulo a la Creación Artística

Inútil
Luz María Congiusti y Ana Inés García

Convocatoria 2016

En esta convocatoria 2016 se otorgarán dos premios de $7.500 cada uno y estará dirigida a alumnos regulares avanzados del Departamento de Artes del Movimiento.

Podrán postularse los estudiantes nativos o extranjeros regulares avanzados (75% de las materias aprobadas) de todas las menciones de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica, del Departamento de Artes del Movimiento.

Los interesados deberán entregar la documentación requerida por Mesa de Entradas.

El reglamento, instructivo, formulario de inscripción y pautas para rendición de cuentas se puede obtener en la fotocopiadora “Sol y Luna” o descargarlos desde la web del Departamento.

Jurado 2016

Consejera Departamental: Prof. Luz Melisa Galarce
Docente de cátedras de composición Prof. Edgardo Mercado
Docente de cátedras de producción: Prof. Ester Angelini
Docente de cátedras teóricas: Prof. Marcela Andruchow
Coreógrafo externo a la Institución: Prof. Gabriela Romero

Publicación: 25 de abril
Inscripción: desde el 9 de mayo al 1 de junio
Evaluación: desde el 31 de mayo al 6 de agosto
Resultados: a partir del 8 de agosto

Descarga de formularios
Anexo I
Anexo II
Anexo III

Historia del Premio Estímulo

En 2007 el Consejo Departamental resolvió crear en esta Unidad Académica, mediante Resolución Nro. 133/07, el premio Estímulo a la Creación Artística, destinado a la producción original de los estudiantes de las carreras de grado de este Departamento de Artes del Movimiento. El Consejo Departamental fundamentó su resolución en la convicción de que es deseable y aconsejable que la gestión institucional estimule la creación artística de los estudiantes de grado de este Departamento.

El Premio está destinado a los estudiantes nativos o extranjeros regulares avanzados de la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica (en todas sus menciones) de este Departamento, entendiendo por avanzados los estudiantes que poseyeran el 75% de materias aprobadas del plan de estudios vigente correspondiente a la carrera en la que estuviesen inscriptos.

El Consejo Departamental designa cada año a un jurado de cinco personas, elegidos entre profesores, coreógrafos y representantes de la comunidad artística. La misión del Jurado es seleccionar una obra coreográfica que registrase la diversidad cultural del escenario urbano de la ciudad de Buenos Aires, a la cual se premia con un monto de dinero para su producción y se le asegura una sala de ensayos teniendo en cuenta la disponibilidad horaria y de espacios del Departamento.

Ganadores anteriores