Taller de montaje coreográfico

Se abre la convocatoria a este taller a todos los estudiantes de las carreras de este Departamento y de otros Departamentos de la UNA, en el marco de la Extensión de Cátedra de Composición Coreográfica y Taller Coreográfico I a II (Danza), Prof. Titular Susana Szperling.
Convocatoria
Se abre la convocatoria para participar del Proyecto Componiendo Danza y Performance en Cotidianidad de Extensión de Cátedra de la Materia de Composición Coreográfica y Taller Coreográfico I a II (Danza), Prof. Titular Susana Szperling.
La propuesta de este taller de montaje coreográfico es crear, de manera colectiva, la intervención coreográfica FALCÓN a partir de la obra instalación Autores ideológicos* que se exhibe en el hall del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, a realizarse dentro del marco del Festival Internacional VideoDanzaBA en el mes de septiembre de 2015.

El programa de Extensión se desarrolla a través de talleres de creación colectiva que harán presentaciones e intervenciones coreográficas en diversos espacios culturales, así como a través de charlas y actividades con artistas de renombrada trayectoria nacionales e internacionales.
Enmarcado dentro de un intercambio teórico-práctico a partir de las reflexiones del equipo interdisciplinario de investigación del proyecto “Componiendo Danza y Performance en Cotidianidad”. Radicado en DAM (2015-16).
Compuesto por un equipo de docentes de diversas carreras y materias del DAM y del CONICET: Roberto Tamburrini, Virginia Barcelona, Natalia Jorqueras y Susana Szperling (co directora) por el DAM y Gabriel Nardacchione (Director), Denisse Oswald y Andrea Uchitel (CONICET).

Abierto a todos los estudiantes de las carreras de este Departamento y de otros Departamentos de la UNA, con experiencias en prácticas corporales e intereses afines con la propuesta interdisciplinaria y social.

Inscripción

Enviar CV a: susanaszperling@gmail.com y a Paz Ladrón de Guevara pazldg80@hotmail.com

Agenda de los encuentros en el Centro Cultural Haroldo Conti

Encuentros: sábados 15, 22 y 29 de agosto, de 11 a 14 hs.
Ensayo general: sábado 5 y 12 de septiembre, de 18 a 21 hs.
Función: viernes 18 de septiembre, a las 20 hs. y martes 15 de septiembre, a las 19.30 hs.

*Obra instalación titulada “Autores ideológicos” realizada por los artistas Javier Bernasconi, Omar Estela, Marcelo Montanari, Marcela Oliva, Luciano Parodi y Margarita Rocha que presenta un coche Falcón desarmado, pintado de blanco y resignificado como obra de arte.
+ info: http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2014/09/multimedia-falcon.shtml