Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento

Lic. Sandra Reggiani

El día 13 de abril del 2010 el Honorable Consejo Departamental aprobó mediante la resolución 199/10 la creación del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento con orientación en Expresión Corporal, el cual comenzó a funcionar el día 3 de septiembre del mismo año. El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento, integrado por estudiantes de la Universidad, se propone generar un dispositivo de experimentación escénica que posibilite, de modo simultáneo, atravesar tanto la constitución de obra como la reflexión acerca de los recortes estéticos y metodológicos de composición contemporánea, en diversos espacios escénicos y contextos socioculturales.

Objetivos
- Promover prácticas profesionalizantes para los estudiantes de las carreras orientadas en Expresión Corporal del Departamento.
- Indagar en la experimentación como identidad metodológica de la construcción de obra y sondear en las perspectivas reflexivas que desde la misma se constituyen.
- Contribuir a la formación de competencias específicas relativas al campo de la producción escénica (asistencia, interpretación, composición).
- Favorecer el trabajo en grupo desde la comprensión del “ser en la relación con” desarrollado por la Expresión Corporal en sus ámbitos pedagógicos y artísticos.
- Representar a la Universidad en diferentes instancias educativas y contextos culturales: encuentros, festivales, congresos, etc.

Ver Proyecto