Seminario Intensivo de Danza Integradora con Orientación Pedagógica

Del 12 al 16 de octubre de 2021

Este seminario coordinado por la profesora Susana González Gonz, se llevará a cabo desde el martes 12 al sábado 16 de octubre de 2021. El mismo se enmarca en los Seminarios de Actualización en Arte para la Inclusión. Está organizado por el equipo de la Cátedra de Danza Integradora, el proyecto aprobado por el Consejo Departamental Todos Podemos Bailar y la Secretaría Académica del Departamento de Artes del Movimiento.
El Seminario de Danza Integradora se lleva a cabo en el Departamento de Artes del Movimiento desde 2003 y desde el año 2012 en el marco de los Seminarios de Actualización en Arte para la Inclusión. La realidad actual nos interpela a un nuevo formato de encuentro dentro del encuadre del entorno digital. Es nuestra propuesta un modelo colaborativo que asume la responsabilidad de garantizar espacios de pensamiento, acción y reflexión para docentes, artistas, estudiantes y trabajadores corporales en las nuevas maneras de relación. Ponemos el foco sobre las personas y sus maneras de vincularse con la diversidad en el día a día, reviendo creencias limitantes. El azar de vivir inmersos en un mundo cada vez más digital, implica que contemos con herramientas necesarias para la construcción de las nuevas subjetividades, como lo venimos haciendo desde la Danza Integradora y generar encuentros que nos permitan sobrellevar la crisis mundial que nos atraviesa. Esta trama aparentemente rota del encuentro con el otro, debe generar nuevos paradigmas comunicacionales como las ciencias y las artes siempre construyen. Desde otro punto de vista, esta realidad nos permite encontrarnos en redes virtuales sin contacto físico sí, pero entre-tejiendo verdaderos vínculos humanos y creativos que, aunque sean a distancia, nos permiten entramar-nos estando en conexión con artistas y docentes de otros países y otras culturas compartiendo nuestras experiencias, para seguir reinventándonos.

Cronograma de actividades (descargar)
Temáticas del seminario (descargar)

Destinatarios
Profesionales y estudiantes de la educación, las artes y la salud, personal sanitario, asistentes terapéuticos y cualquier persona con o sin discapacidad interesada en conocer esta actividad como un recurso válido en su labor profesional.

12 al 16 de octubre de 2021

Horarios (Argentina)
Martes a viernes de 11 a 13 y 15 a 18 h
Sábado de 10 a 14 h
Duración 24 horas reloj

Formato virtual plataforma institucional del DAM (Zoom)

Público en general: $ 3900 / Comunidad UNA: $3250

Informes sobre el seminario
movimiento.secdecanato@una.edu.ar

-----------------------------
Procedimiento de inscripción y pago de aranceles
1. Preinscripción
- Formulario de preinscripción (descargar)
- Completar el formulario y enviarlo a movimiento.cursosvirtuales@una.edu.ar.
- En el plazo de 24 horas hábiles recibirá una respuesta por correo para realizar el pago correspondiente.
2. Pago de aranceles
- Realizar el pago a través de transferencia o depósito bancario según los datos recibidos en el mail de respuesta a su preinscripción.
- Enviar el comprobante de transferencia a: movimiento.administrativa@una.edu.ar indicando sin excepción:
- Nombre y apellido
- DNI o PAS
- Nombre del seminario
3. Finalización de la inscripción
Una vez recibida la documentación, dentro de las 48 horas hábiles recibirá por correo electrónico desde movimiento.cursosvirtuales@una.edu.ar los datos de acceso al sistema.

Consultas y dudas sobre este procedimiento de inscripción
movimiento.cursosvirtuales@una.edu.ar

Secretaría Académica