LINEA - Laboratorio de Escritura para estudiantes de las carreras de grado del DAM

LINEA (Laboratorio Intensivo de Escritura Académica) es un taller abierto y gratuito, destinado a los estudiantes de las carreras de grado del DAM y que se desarrollará a partir del martes 15 de octubre de 13 a 15 hs. a lo largo de 6 encuentros.
LINEA se propone reforzar aspectos relacionados con las competencias de lectoescritura y producción de textos en las y los estudiantes de las carreras de grado del DAM. Será un espacio de exploración y ejercitación con el objetivo de adquirir herramientas para la comprensión, la jerarquización de información y la producción escrita de distintos tipos de textos de circulación académica.

Se trabajará en modalidad de taller según las necesidades de los y las asistentes, tomándose como punto de partida material que forma parte de programas de asignaturas del DAM.

El programa de los encuentros incluye: nociones básicas de ortografía, puntuación y acentuación; coherencia y cohesión textual; fuentes de información; normas de citado; exposición y argumentación; secuencias y recursos; los géneros académicos: comprensión de consignas de parcial, respuesta de parcial, síntesis y resumen; la monografía; inclusión de voces en los textos; entre otros contenidos.

Esta iniciativa, como un modo de proveer un andamiaje para competencias necesarias a lo largo del trayecto universitario, fue aprobado a propuesta de la Secretaría Académica del DAM en la sesión del Consejo Departamental del 24 de septiembre de 2019.

Cursada: 6 encuentros de 2 horas c/u los días martes de 13 a 15 h, del 15 de octubre al 19 de noviembre, Aula B, Sede Loria.
Dirigido a estudiantes de las carreras de grado del DAM

Docente a cargo: Lic. Vanesa Pafundo

Las/os estudiantes interesadas/os en participar deberán inscribirse enviando un correo a movimiento.academica@una.edu.ar con el título “Inscripción LINEA”, y consignando: Apellido y nombre, DNI, carrera en la que está inscripta/o y cantidad de materias aprobadas de la carrera mencionada.

Se recibirán inscripciones hasta el día jueves 11 de octubre.

Vanesa Pafundo es Licenciada en Letras por la UBA y docente de Herramientas del Lenguaje Verbal, Narrativa Latinoamericana y Taller de Ensayo en la carrera de Licenciatura en Artes de la Escritura de la UNA. Ha dictado cursos y talleres de redacción en instituciones públicas y privadas y ha participado en la elaboración de materiales para la nivelación en aspectos de lecto-comprensión en distintas universidades.

Departamento de Artes del Movimiento UNA
movimiento.academica@una.edu.ar