Espacios de andamiaje para estudiantes de las carreras del DAM

Cátedra Grinberg y Cátedra Álvarez

Laboratorio Coreográfico | Cátedra Grinberg
Acondicionamiento Corporal para la Danza | Cátedra Álvarez
A partir de la semana del 5 de septiembre se desarrollarán los espacios de andamiaje que vienen dictándose desde años anteriores y que tienen como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo de las/os estudiantes del DAM y fortalecer su tránsito académico.

Se trata de espacios extracurriculares en los cuales se debe cumplir con los requerimientos diseñados por las/os docentes a cargo.

ANDAMIAJE 1: Laboratorio Coreográfico: Clínica, Prácticas y Procedimientos Creativos | Cátedra Grinberg

Es un espacio de clínica de ideas, gérmenes, escenas, tanto de las/los estudiantes como de obras ya existentes, donde acercarse a diversos modos de producción en danza para revisar, reflexionar y re-visitar propuestas creativas.

El taller consiste en una articulación teórico-práctica donde se desarrollará la capacidad de análisis y sistematización de la danza poniendo el acento en la propia producción, profundizando en los elementos que intervienen en el entramado compositivo.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: lunes, 12 a 14 h | Aula 324
Modalidad: Presencial + Aula Virtual EVAed y Plataforma Zoom Institucional
Inscripción: las/os estudiantes interesadas/os en participar deberán presentarse a partir del lunes 5 de septiembre en el aula y horario asignados.

ANDAMIAJE 2: Acondicionamiento Corporal para la Danza | Cátedra Álvarez

En este espacio se propone la ejercitación y análisis sistemático de metodologías que facilitan el abordaje de diversas técnicas y lenguajes de movimiento. Este corpus se enriquece además con contribuciones de biomecánica y análisis anatómico-funcional que permiten comprender mejor la cinética del movimiento, prevenir lesiones y agudizar la mirada.

La práctica se centra en la alineación postural y el desarrollo de la elasticidad y tonicidad muscular, aumentando la disponibilidad y descompresión articular, proponiendo un trabajo de rotación funcional acorde a las posibilidades individuales.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: martes y/o jueves, 8 a 10 h | Aula 322
Modalidad: Presencial + Aula Virtual EVAed y plataforma Zoom institucional
Inscripción: Las/os estudiantes interesadas/os en participar deberán presentarse a partir del martes 6 de septiembre en el aula y horario asignados.

movimiento.académica@una.edu.ar