Espacios de andamiaje para estudiantes de las carreras del DAM

Cátedra Finn y Cátedra Grinberg

Del 04 al 08 de octubre se realiza la inscripción a los espacios de andamiaje que vienen dictándose en años anteriores y que tienen como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo de las/os estudiantes de Artes del Movimiento y fortalecer su tránsito académico.
Se tratan de espacios extracurriculares en los cuales las/os estudiantes debe cumplir con los requerimientos diseñados por las/os docentes a cargo.

Andamiaje 1
Nombre:
Adecuación Técnica y Física para la práctica de la Danza Clásica Académica
Cátedra: Finn
Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: viernes de 16 a 18 h
Aula Virtual: EVAed y Plataforma Zoom institucional
Descripción: En este espacio se entrena la fuerza, flexibilidad, resistencia, amplitud de articular, coordinación y especialmente alineación, más el estudio de la biodinámica correspondiente para la ejecución de determinados ejercicios y "pas" de Danza. La propuesta comprende ejercicios de Educación Física, Hatha Yoga y Barre à Terre, a lo que se suma la Barra característica de la Danza Clásica Académica.

Andamiaje 2
Nombre:
Creación y acompañamiento de trabajos coreográficos en contexto de Pandemia
Cátedra: Grinberg
Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: miércoles de 18:30 a 20:30 h
Aula Virtual: EVAed y Plataforma Zoom institucional
Descripción: Es un espacio de clínica, análisis y diseño de un proceso creativo en el contexto actual de confinamiento. Para ello se trabajará en una red de contención e intercambio de experiencias que posibiliten y estimulen tanto la práctica como la observación y reflexión en el estudio de los lenguajes, recursos, procedimientos, dispositivos y componentes que intervienen en una propuesta compositiva.

Inscripción
Las/os estudiantes interesadas/os en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a: movimiento.cursosvirtuales@una.edu.ar con el Asunto “Inscripción Andamiaje y nombre de la cátedra”, en el cuerpo del mail especificar Nombre/s y apellido/s completos y número de DNI o PAS.

Inscripción:
4 al 8 de octubre de 2021