Espacios de andamiaje para estudiantes de las carreras del DAM

Cátedra Finn y Cátedra Grinberg

A partir de la semana del 5 de octubre estarán disponibles los siguientes espacios de andamiaje en modalidad virtual: “Adecuación Técnica y Física para la práctica de la Danza Clásica Académica / Cátedra Finn” y “Creación y acompañamiento de trabajos coreográficos en contexto de pandemia / Cátedra Grinberg”.
Estos espacios que vienen dictándose en años anteriores tienen como fin colaborar e incrementar el desarrollo formativo y fortalecer el tránsito académico de las/os estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento. Se trata de espacios extracurriculares en los cuales se debe cumplir con los requerimientos diseñados por las/os docentes a cargo de los mismos.

- ANDAMIAJE 1
Adecuación Técnica y Física para la práctica de la Danza Clásica Académica
Cátedra Finn

En este espacio se entrena la fuerza, flexibilidad, resistencia, amplitud de articular, coordinación y especialmente alineación, más el estudio de la biodinámica correspondiente para la ejecución de determinados ejercicios y "pas" de Danza. La propuesta comprende ejercicios de Educación Física, Hatha Yoga y Barre à Terre, a lo que se suma la Barra característica de la Danza Clásica Académica.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: miércoles de 16 a 18 h
Lugar: Aula Virtual EVAed y plataforma zoom institucional

Inscripción: Las/os estudiantes interesadas/os en participar pueden inscribirse enviando un correo electrónico a movimiento.cursosvirtuales@una.edu.ar especificando sin excepción en el asunto del correo “Inscripción Andamiaje - Nombre de la Cátedra”; y en el cuerpo del correo “Nombre de la Cátedra, nombre completo y DNI de la/del estudiante”.

- ANDAMIAJE 2
Creación y acompañamiento de trabajos coreográficos en contexto de pandemia
Cátedra Grinberg

Es un espacio de clínica, análisis y diseño de un proceso creativo en el contexto actual de confinamiento. Para ello se trabajará en una red de contención e intercambio de experiencias que posibiliten y estimulen tanto la práctica como la observación y reflexión en el estudio de los lenguajes, recursos, procedimientos, dispositivos y componentes que intervienen en una propuesta compositiva.

Dirigido a: estudiantes de las carreras del DAM
Cursada: miércoles de 19 a 21 h