Del aula a la escena. Proyecto estudiantil de práctica escénica

Convocatoria para estudiantes regulares (Segundo Cuatrimestre)

Esta convocatoria se encuentra abierta desde el 14 al 20 de noviembre, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Composición Coreográfica en todas sus menciones, para presentar trabajos coreográficos de asignaturas ligadas a la creación coreográfica que luego serán programados en funciones abiertas al público los días 1 y 2 de diciembre en el Centro de Experimentación y Difusión de las Artes, dependiente del Rectorado de la UNA, sito en Caffarena 72.
Este proyecto permitirá a las/os estudiantes mostrar sus procesos de producción de hechos artísticos que realizan en las cursadas de las diferentes asignaturas en las cuales tanto el proceso como la evaluación conducen a la producción de trabajos de montaje escénico y/o performático.

El Proyecto “Del aula a la escena” propone un ámbito para la exhibición de estos procesos y sus resultados, con características técnicas y de producción que habiliten la práctica estudiantil en los procesos de montaje, circulación y exhibición. En este sentido, el proyecto profundiza el vínculo entre las distintas menciones de las Licenciaturas, promueve el intercambio y el conocimiento entre pares y visibiliza la producción de las y los estudiantes del DAM para la comunidad en general.

Destinatarias/os
Estudiantes regulares que se encuentran cursando en el 2do cuatrimestre de 2018 alguna de las siguientes asignaturas:

Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Danza) I, II, IV y V
       Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Danza Teatro) II, IV, VI y VII
       Composición Coreográfica y Taller Coreográfico (Comedia Musical) II y IV
       Improvisación y Composición Coreográfica (Expresión Corporal) I, II y III
       Realización y Montaje de Espectáculos III

Trabajos a presentar
Las propuestas para ser incluidas en esta convocatoria deberán ser los trabajos/procesos llevados adelante durante la cursada de las asignaturas mencionadas en el 2do cuatrimestre 2018.
Se solicitará a los docentes de esas asignaturas la confirmación de esta pertenencia, sin que esto implique de manera alguna una valoración o evaluación para formar parte del Proyecto.
La propuesta podrá presentarse con autoría compartida. En ese caso será considerada de creación colectiva.

Llamado a adscriptas/os para el Proyecto “Del aula a la escena”
Se incluirán, a través de una convocatoria abierta, hasta 2 (dos) estudiantes adscriptas/os por cada mención de las Licenciaturas en Composición Coreográfica para participar del proceso de organización y producción, que serán seleccionadas/os por la Comisión de Extensión del CD.
Las/os postulantes para las adscripciones deben ser: estudiantes regulares de las carreras de Licenciatura en Composición Coreográfica y contar con disponibilidad horaria en las fechas previstas desde las 10 hasta las 20 h.

POSTULACIONES
Para postularse deberán leer las Bases y aceptar sus términos y condiciones, presentar el correspondiente formulario de postulación completo y fotocopia de la primera hoja de la Libreta Universitaria con materias aprobadas del 14 al 20 de junio de 2018. en la Secretaría de Extensión y Bienestar estudiantil (Sánchez de Loria 443, segundo piso frente) de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 19 h.

- Bases (descargar)
- Formulario postulación de funciones/exhibiciones (descargar)
- Formulario postulación estudiantes adscriptas/os (descargar)

Email de consultas: movimiento.convocatoria@una.edu.ar