Curso introductorio de Historia del Arte

De carácter optativo, destinado a estudiantes que inician sus carreras en el DAM en el 2020

A partir del 3 de junio se encuentra habilitado a través del EVAed el Curso Introductorio de Historia del Arte que había sido programado como intensivo a comienzos de este año.
El curso se propone como un instrumento de formación general, destinado a estudiantes que iniciaron su carrera de Tecnicatura, Licenciatura y/o Profesorado en 2020. Se trata de una actividad optativa, sin evaluación ni inscripción previa, ya que todas/os las/os ingresantes ya cuentan con su matriculación en el curso.

Esta actividad fue aprobada por el Consejo Departamental del DAM oportunamente y tiene como objetivo apoyar la incorporación de saberes introductorios para una mayor y mejor comprensión de contenidos específicos a lo largo de las carreras que inician.

Se trata de una actividad de Extensión de Cátedra de la Asignatura “Historia de los Medios y el Espectáculo” (Cátedra Isse Moyano).

Se abordará la Historia del Arte como el producto de una época y una cultura determinadas; entendiendo cada estilo como emergente de las cosmovisiones dominantes en las diferentes épocas, su medio y su contexto. Se verán características políticas, económicas, socioculturales, filosóficas, y “de mentalidades” de períodos significativos de la cultura occidental desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, y se trazará un paralelo con la Historia del Arte en general.

No requiere inscripción. Pueden ingresar aquellas/os estudiantes ingresantes con sus usuarios y contraseñas. No se realiza evaluación.

Además, a partir de esa misma fecha, estará disponible en el EVAed el espacio especialmente preparado para quienes comenzaron sus cursadas en 2020.

Más información: movimiento.academica@una.edu.ar