Curso abierto de Historia del Arte. Extensión de cátedra de Historia de los Medios y el Espectáculo

Destinado a estudiantes y graduadas/os del DAM

El presente curso se propone aportar conocimientos y principios fundamentales de la Historia del Arte. El mismo se dictará en modalidad virtual desde el día lunes 8 de agosto hasta el viernes 12 de agosto de 2022, de 18 a 20 h. Estará a cargo del Lic. Marcelo Isse Moyano, titular de la cátedra de Historia de los Medios y el Espectáculo del Departamento de Artes del Movimiento.
Esta propuesta se piensa como un aporte para estudiantes y graduadas/os del Departamento de Artes del Movimiento, para brindar conocimientos generales y principios básicos que ayuden a una mayor y mejor comprensión de los diferentes períodos de la historia del arte en Occidente.

Se estudiará la Historia del Arte como el producto de una época y una cultura determinadas. En esta visión es fundamental entender cada estilo como emergente de las cosmovisiones dominantes en las diferentes épocas, su medio y su contexto. Por ello se explicarán, de forma muy general, las características políticas, económicas, socioculturales, filosóficas, y “de mentalidades” de períodos significativos de la cultura occidental desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, y se trazará un paralelo con la Historia del Arte en general: artes visuales, artes escénicas, música.

Períodos:
  • Edad Media  - Renacimiento (Siglo V - XVI).
  • Manierismo - Barroco – Rococó (Siglos XVI - XVII - XVIII).
  • Neoclasicismo - Romanticismo - Realismo (Siglo XIX).
  • Modernismo (Siglos XIX - XX -1860 - 1960).
  • Arte contemporáneo (Siglos XX-XXI - 1960 - 2022)

Modalidad de inscripción

Inscripción abierta desde el 1 de agosto hasta el 7 de agosto de 2022 a través de correo electrónico: movimiento.academica@una.edu.ar. Escribir con asunto: Historia del Arte.

A la brevedad se enviará una respuesta con la confirmación de la inscripción y los datos de acceso al curso. El presente curso es gratuito.

Secretaría Académica
movimiento.academica@una.edu.ar