Concurso de Proyectos de Obras de Danza del FNA

La cultura se lleva en el cuerpo

El Concurso de Proyectos de Obras de Danza del Fondo Nacional de las Artes quedará abierto entre el sábado 10 y el viernes 30 de octubre. Este nuevo Concurso busca dinamizar al sector premiando proyectos de danza en todas sus líneas (clásica, folklore, moderna, urbana) y todos los formatos.
El FNA busca así incentivar a bailarines y coreógrafos, quienes representan a uno de los sectores más afectados por el cierre de espacios escénicos como medida preventiva ante la actual emergencia sanitaria. Fue definido especialmente por el FNA a partir de datos relevantes surgidos de las Becas Sostener I y II, donde 2481 de los beneficiarios estaban relacionados con la escena, lo que demuestra el efecto provocado por la pandemia en este sector.

En este sentido, se busca expandir los formatos pudiendo presentarse ideas cuyo desarrollo final sea escénico, audiovisual, transmitido vía streaming o mixto. El concurso también apela a la diversidad cultural de la Argentina con el objetivo de ampliar el rango de creaciones y actualizar las líneas de investigación y producción. Se ha elegido para su lanzamiento el 10 de octubre, día Nacional de la Danza, una fecha simbólica para pensar la dinamización de la escena en todo el país.

El concurso de Obras de Danza premiará proyectos inéditos: un Primer Premio Nacional de $150 mil; un Primer Premio Regional de $120 mil y Premios Especiales de hasta $90 mil.

Más información, bases y reglamento del Concurso de Proyectos de Obra de Danza pueden consultarse en el sitio oficial del FNA (fnartes.gob.ar).

La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias. Por favor, remitirse al link original: https://fnartes.gob.ar/