“Bailarines toda la vida” cumple 20 años

El proyecto de extensión universitaria Bailarines toda la vida, gestado en el Departamento de Artes del Movimiento y dirigido por Aurelia Chillemi, cumple veinte años. La celebración del aniversario contará con la presencia de sus integrantes y del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM).
El día sábado 1 de octubre de 2022 se llevará a cabo un encuentro abierto a la comunidad para conmemorar los veinte años del proyecto pedagógico, artístico y social Bailarines toda la vida.

Bailarines toda la vida
Comenzó como un proyecto de extensión del Departamento de Artes del Movimiento en el año 2002. Es un elenco abierto, integrado por un grupo heterogéneo de bailarinas/es profesionales, estudiantes, y vecinas/os que por primera vez se acercan a la danza. Las obras del proyecto son de creación colectiva: es un taller abierto y gratuito, que lleva a cabo sus presentaciones en espacios no convencionales, siendo su lugar de trabajo la fábrica recuperada por los obreros de Grissinopoli.

El taller coreográfico Bailarines toda la vida es la puesta en marcha de un proyecto de Arte Comunitario, el cual permite la llegada a la comunidad a través de un hecho artístico, compartiendo experiencias con profesionales, estudiantes y egresadas/os, atendiendo sus necesidades de proyección a través del arte. El proyecto busca el aprendizaje a través de las diferencias y pone énfasis en la comunicación como reconstrucción de redes sociales y afectivas.

El motor de la propuesta coreográfica se funda en el intercambio generacional de experiencias y vivencias a partir de los procesos creativos. Las obras del elenco han participado en diversas jornadas y eventos como el Festival Internacional de Video Danza y abordan desde su proceso de creación colectiva temáticas en relación a problemáticas sociales, Derechos Humanos, la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Aniversario: 20 años
El encuentro por los veinte años de Bailarines toda la vida será el sábado 1 de octubre desde las 19 h en Espacio Tucumán, Suipacha 140, CABA, con entrada libre y gratuita.

Además del Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento dirigido por la Prof. Sandra Reggiani, participarán del evento el proyecto Todos podemos bailar de Susana González Gonz y otros grupos de Danza Comunitaria.

Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil
movimiento.extension@una.edu.ar