ATUNA realizó la donación de un Banco Rojo al DAM por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Banco Rojo es símbolo de la campaña internacional de prevención de la violencia de género

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de las Artes realizó la donación de un Banco Rojo en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de la campaña es prevenir la violencia hacia la mujer para la erradicación de los femicidios.
El día viernes 25 de noviembre, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación de Trabajadores de la UNA (ATUNA) realizó la donación del Banco Rojo al Departamento de Artes del Movimiento, el cual fue emplazado en el patio de la sede Loria.

El evento comenzó con palabras a cargo de la Decana Directora del DAM María Martha Gigena, luego tomó la palabra la Secretaria Adjunta de ATUNA Lucía Restaino y cerró el acto la Vicerrectora de la UNA Diana Piazza. Participaron del acto de inauguración Consejeras/os Departamentales, nodocentes, docentes y estudiantes del DAM y otras unidades académicas de la UNA, así como representantes gremiales y de la Secretaría de Igualdad, Derechos y Diversidad de la UNA.

El Banco Rojo es una campaña de prevención de la violencia hacia las mujeres para la disminución de los femicidios, que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de detectar y detener a tiempo la violencia de género.

El color rojo refiere a una intervención realizada ante la embajada de México en el año 2022: con zapatos rojos se recordó a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. La campaña se originó en septiembre de 2016 en Italia, y se extendió hacia otros países a través acuerdos de cooperación internacionales. El primer Banco Rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre de 2017 en el Hospital T. Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires.