DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Vieu, Carlos

Director de Orquesta discípulo de Guillermo Scarabino. Estudió guitarra, canto y dirección coral en los conservatorios Nacional y Municipal. Más tarde estudió piano con Francisco Votti y cello con Washington Castro. En la Universidad de La Plata se graduó como Licenciado en Dirección Orquestal y Profesor en Conjuntos Instrumentales y de Cámara. Asistió a cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Mario Benzecry, Charles Dutoit, Romano Gandolfi y Antoni Ros Marbà. Fue Becario de la OEA para los Cursos Magistrales de Dirección Orquestal dados en Venezuela, dentro del "Sistema de Orquestas Juveniles" (1993/4/5).

En su carrera dirigió como titular e invitado el Coro de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, además de muchas otras agrupaciones sinfónicas del país. Como director de ópera colaboró por más de diez años con Buenos Aires Lirica en el Teatro Avenida de Buenos Aires, dirigió numerosos títulos en el Teatro Colón y fue Director Musical del Teatro Argentino de La Plata.

En el exterior dirigió la Orquesta del SODRE y la Filarmónica de Montevideo en Uruguay, la sinfónica del Amazonas en Manaos, El Teatro Sao Pedro (San Pablo), Sinfónica de Porto Alegre y Municipal de Rio en Brasil, la Orquesta Nacional del Perú, Orquesta del Congreso y Orquesta de Cámara de la USACH en Paraguay y orquestas de Antofagasta y Concepción en Chile. También trabajó con la Orquesta de Cámara de Lausanne y la Ópera de Lausanne en Suiza, SVS en California EEUU, Orquesta de la Radio y TV de Erevan, Orquesta de la Ópera de Armenia, Sinfónica del Valle en Catalunia y diversas orquestas del "Sistema" en Venezuela. Desde 2014 trabaja como director invitado en la Silicon Valley Symphony en los EE. UU.

Recibió premios de la Asociación de Críticos, Estrella de Mar por las Galas del Mar en Mar del Plata, CAMU-UNESCO y por dos décadas consecutivas el Diploma al Mérito Konex. Recientemente fue reconocido como “Figura destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires".

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.