DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Traversa, Oscar

Graduado en 1973 en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, bajo la dirección de Christian Metz y se doctoró en Artes (Universidad de Buenos Aires, 1996). Formó parte del grupo fundacional de la Asociación Argentina de Semiótica que entre 1974 y 1980 editó la revista LENGUAjes. Fue docente de cátedras de medios, artes y tecnologías en la Universidad Nacional de La Plata y la UBA. Dirigió Institutos de Investigación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director, docente e investigador del Área de Crítica de Artes (UNA), de la que actualmente es profesor Emérito. Se dedica a la investigación de las relaciones entre las mediatizaciones y la producción artística y las prácticas estéticas.
Publicó los libros Cine: el significante negado (1984), Cuerpos de papel. Figuraciones del cuerpo en la prensa, 1918-1940 (1997), Estilo de época y comunicación mediática (1997, junto a Oscar Steimberg), Cuerpos de papel II. Figuraciones del cuerpo en la prensa, 1940-1970 (2007, Compilador), Comer, beber, hablar (2011, junto a Gustavo Aprea y Gastón De Lazzari), El volver de las imágenes (2009, junto a Marita Soto y Oscar Steimberg), El dispositivo hipermedial dinámico. Pantallas críticas (2011, junto a Patricia San Martín) e Inflexiones del discurso (2014).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.