DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Szuchmacher, Rubén

Actor, director, régisseur, docente y gestor teatral. Como actor ha estrenado obras de Ricardo Monti, Griselda Gambaro, Lautaro Vilo, Alejandro Tantanian, entre otros. Como director ha realizado montajes a partir de textos de Bertolt Brecht, William Shakespeare, Jean Paul Sartre, Eurípides, Florencio Sánchez, Armando Discépolo, Griselda Gambaro, Marcelo Bertuccio, Daniel Veronese, Rafael Spregelburd, Lautaro Vilo, Máximo Gorki, Arthur Miller, Luigi Pirandello, Elfriede Jelinek, Diego Manso, entre otros. Ha realizado las régies de óperas de Pompeyo Camps, Gerardo Gandini, Wolfgang A. Mozart, Marta Lambertini, Peter Eötvös, Hans Werner Henze, Benjamin Britten, Leonard Bernstein, entre otros.
En el campo de la docencia teatral ha trabajado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Escuela Nacional de Arte Dramático, en el Instituto Goethe, en la Universidad Nacional de las Artes, en Elkafka, además de cursos diversos en España, Alemania, México, Chile, Brasil y Uruguay.
Actualmente brinda clases de gestión cultural en teatros, en la FLACSO Argentina y en el IDAES, de la Universidad Nacional de San Martín. Ha recibido los premios Ace de Oro, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Teatro del Mundo, María Guerrero, entre otros.
Ha sido uno de los creadores de Elkafka Espacio Teatral.

Descargar CV

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.