DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Scholten, Marc

Marc Scholten nació en 1962 en Arnhem, Países Bajos. Formado en música clásica y jazz, en clarinete y flauta. Bajo la tutela de Ed Bogaard, Andre Hemmers e Iwan Roth, se graduó en 1987. En 1989 recibió su título en estudios de Jazz, sus profesores fueron Piet Noordijk y Albert Beltman. Desde 1991 es miembro estable de la Orquesta Metropole como el saxofonista alto principal y ha tenido la oportunidad de tocar con los mejores artistas de jazz y pop de nuestro tiempo como Herbie Hancock, Pat Metheny, los Brecker Brothers, Bob Mintzer, Mike Stern, Kenny Barron, Kenny Werner, Elvis Costello, Gino Vannelli, Ray Brown, Bob Malach, Yellow Jackets, Bob Brookmeyer, Joe Cocker y muchos más. Fue uno de los fundadores del Cuarteto de saxofones Koh-I-Noor (1985) en Oosten Wind (1992) y comenzó en 2005 su propio grupo The Blindfold Test con el que realiza sus propias composiciones. Desde 1993, enseña en el Conservatorio de Utrecht y desde 2016 en el Conservatorio de Amsterdam.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.