DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Scher, Edith

Estudió teatro con Raúl Serrano y clown en la escuela de Marcelo Katz. Se formó en canto, piano, flauta traversa, acordeón, clarinete y audioperceptiva. Cursó Letras en la UBA. Dramaturgia con Mauricio Kartun y con Pablo Iglesias. Desde 2002 está a la cabeza del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo. En ese marco dirigió y estrenó La caravana, Zumba la risa, Herido barrio y codirigió con Emilia Goity Falta el aire. Publicó el libro Teatro de vecinos, de la comunidad para la comunidad. Coordinó la grabación de los 4 discos del grupo.

Desde 2009 da talleres de teatro comunitario e hizo experiencias de dirección en el International Community Arts Festival, ICAF, Rotterdam, Holanda, 2011; en el ETC, Encuentro de Teatro Comunitario, 2012, Madrid; en el Festival Imaginarius, Santa Maria Da Feira, Portugal, 2013; en la Corporación Cultural Nuestra Gente, MDE 15, Historias locales, prácticas globales, Encuentro Internacional de Arte en Medellín, 2015; en el 25° aniversario del grupo Teatro Andante de Todos, Bayamo, Cuba, 2016; en el 4to. Taller Internacional de Payasos, Las Tunas, Cuba, 2018; y en el Festival MEXE, Faro, Portugal 2018, y, nuevamente, en Portugal (Faro y Oporto) en 2022, año en el que viajó junto con Matemurga a hacer dos funciones de Herido barrio.

Fue invitada para escribir artículos sobre de teatro comunitario en el libro del ICAF 2011, de Rotterdam, en Arte e comunidade, compilado por Hugo Cruz y editado por Fundação Calouste Gulbenkian, de Portugal, y en The Routledge Companion to Applied Performance, editado por Tim Prentki y Ananda Breed, entre otras publicaciones. También escribió en la revista mexicana “Paso de Gato” y en la” Revista Conjunto”, de Cuba.

Desde 1991 es crítica de teatro. Trabajó en radio, en gráfica y en televisión.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.