DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Sánchez, Jorge

Docente, actor, director y dramaturgo residente en España. Artista argentino radicado en Madrid que desarrolla una amplia actividad tanto en el campo de la dirección, dramaturgia y pedagogía teatral entre España y Argentina.
Recientemente ha estrenado en Madrid FAMÉLICA de Juan Mayorga (Teatro Lara/Teatro del Barrio); RAÍCES TRENZAS de su autoría (Festival Surge–Sala Cuarta Pared/Puerta Estrecha) y LIBRATE DE LAS COSAS HERMOSAS QUE TE DESEO de María Velasco (Sala Teatro Cuarta Pared). De sus anteriores creaciones y producciones se destacan EL DESMADRE, LA MASA NEUTRA, NADAR ABRAZA y OCUPA TEATRO que han obtenido una gran repercusión en los ámbitos del teatro experimental tanto de España como Argentina. También su trabajo como actor y asistente de dirección en el internacionalmente conocido grupo de teatro PERIFÉRICO DE OBJETOS.
Internacionalmente ha realizado giras por diversos países y ha participado en Festivales de Teatro del nivel del CERVANTINO (París), el HOLAND FESTIVAL (Ámsterdam), el ARTS PERFORMEN (Chicago), el HEBBEL THEATER (Berlín), el WIENER FESTWOCHEN (Viena), el KUNSTEN FESTIVAL DES ARTS (Bruselas), el THEATERFIGUREN FESTIVAL (Munich), el BASEL FESTIVAL (Basilea), el FESTIVAL DO PORTO (Porto Alegre) y el SCANDICI FESTIVAL (Florencia) entre otros. También ha realizado giras por la RED DE TEATROS AUTONÓMICOS DE FRANCIA (Annecy, Caen, Lille, Lyon, Paris, Strasbourg, Toulouse, Villenueve d’Asc).
En España periódicamente trabaja con instituciones y empresas españolas como el INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y LA MÚSICA, CASA AMÉRICA (Madrid), SALA-ESCUELA CUARTA PARED (Madrid), SALA BECKETT (Barcelona), FESTIVAL DE OTOÑO (Madrid), FESTIVAL DE ESCENA CONTEMPORÁNEA (Madrid); FESTIVAL INTERNACIONAL DE CÁDIZ (Andalucía), FESTIVALT (Galicia), KUKUBAZAR ANTZERKIA (Vitoria), entre otras.
En Argentina ha trabajado en el TEATRO NACIONAL CERVANTES, en el TEATRO COLÓN, en el TEATRO MUNICIPAL GENERAL SAN MARTÍN, en el CENTRO CULTURAL RECOLETA, en el CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS, en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES, en FIESTAS REGIONALES Y NACIONALES DE TEATRO, en el FESTIVAL DEL MERCOSUR y en los más prestigiosos teatros alternativos de Buenos Aires.
Ha integrando el GRUPO DE TEATRO DOMÉSTICO junto a F. León, B. Catani y A. Martín y ha participado en espectáculo de los más destacados directores de la nueva generación como D. Veronese, E. García Wehbi, R. Spregelburd, M. Viñao, G. Izcovich y J. Daulte.
Como Autor ha escrito una docena de obras de las cuales tiene editadas LA MASA NEUTRA (Libros del Rojas UBA y Revista Funámbulos -Argentina-) y CONFINES CARROÑEROS (Cuadernos Escénicos de Casa América-España).
En Madrid ha fundado la LA CANTERA -exploraciones teatrales-, con la que desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa entre las que se destacan los “Laboratorio de Teatro Urgente”, “Entrenamiento Actoral” y “Seminarios de Creación Escénica” y la organización del ciclo “Maniobras Públicas” en donde se muestran los trabajos en proceso.
Actualmente integra la compañía internacional “FARO LUCIOLE, teatro errante”, con sede en Buenos Aires, junto a artistas de diversas nacionalidades con la que ha realizado sus últimas producciones: “CON EL RUMOR DEL PAISAJE” y “OCUPA TEATRO”.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.