DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Pastorino, Elsa

Profesora Titular Concursada de la cátedra Proyectual de Escenografía Audiovisual I, II, III, IV y V (Escenografía de cine y televisión), Prof. Adjunta y Jefa de Trabajos Prácticos en Oficio y Técnica de Escenografía, y Ayudante de Escenotecnia I en la Licenciatura en Escenografía de la actual Universidad Nacional de las Artes UNA (desde 2003).

Docente Titular de las cátedras Escenografía I y II, de la carrera Tecnicatura en Bellas Artes, en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación (desde 2004); Escenografía y Vestuario III en la Licenciatura en Dirección de Arte Orientación Escenografía, de la Universidad del Cine FUC (desde 2005) y Escenografía y Ambientación para la carrera Formación de Organizadores de Eventos en el COE, Centro de Organizadores de Eventos (2005).

Trabaja con los escenógrafos Guillermo de la Torre, Roberto Almada, Daniel Feijóo, René Diviú, Alberto Bellatti y Rolando Fabián entre otros, en la realización escenográfica de obras como obras como: Stéfano (Teatro Nacional Cervantes), Esperando la carroza (Teatro de la Ribera), Bien de amores (Museo Larreta), A qué jugamos? (Teatro Bajo Corrientes), La celebración del cuerpo... Dürer Durero tanto da (Teatro Vitral), Menú de opciones (Teatro Bukovsky), Saltimbanquis (La Trastienda y La Casona del Teatro), Jettatore (Teatro Regio), El acompañamiento (Bar teatral La Clac), Allegro ma non troppo (Teatro de la Cooperación), Con la mano de Dios (Actors Studio) y Tango por dos (Teatro Astral), con la dirección de Juan Carlos Gené, José María Paolantonio, Santiago Doria, Liliana González, Ariel Bonomi, Geraldine Geff, Mario Martínez y Javier Portales, Néstor Romero, Marcelo Kats y Miguel Zotto, respectivamente.

Diseñó el vestuario de las óperas barrocas El burgués gentilhombre y Cástor y Póllux, con los solistas Pablo Pollitzer, Bárbara Kusa y Norberto Marcos, la Compañía de las Luces, y el coro del Colegio Nacional Buenos Aires, dirección musical de Marcelo Birman y coreográfica de Diana Theocharidis.

Realizó la pintura de los telones de las óperas I’Puritani (Teatro Roma de Avellaneda) y María Estuarda (Teatro Margarita Xirgu) y del musical Las mil y una noches (Teatro Ópera) y la pintura y realización escenográfica en las óperas La clemencia de Tito (Teatro Avenida) y Carmen (Luna Park)  con los regisseurs Carlos Steiffel, Eva Halac y Marcelo Lombardero, los musicales Grease (Teatro Astral) y El fantasma de Canterville (Teatro El Globo), con dirección de Roberto Ayala y Pepe Cibrian, respectivamente y los infantiles: Cantaniño (TELEFÉ) y La granja naranja de Pepe Pompín (Teatro Avenida).

Fue la escenógrafa y vestuarista de los musicales infantiles Mago de Oz, Hansel y Gretel y La Sirenita con Lorena Paola, Pablo Novak, Divina Gloria, Valeria Britos, entre otros (La Subasta de Mar del Plata, Teatros Metropolitan y Brodway, y giras por el interior del país) y de la revista sainetera Ensalada Mistonga de Santiago Doria (Teatro Verdi).

Descargar CV

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.