DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Mgtr. Maddonni, Karina

Artista visual, curadora independiente, profesora en grado y posgrado (Argentina y USA; en Middelebury College, Vermont, UNA, UADE, UNTREF y UBA-FADU, entre otras) e investigadora en Artes. Es Magister en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA, 2016) y Licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura (UNA, 2004).

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas tanto en Argentina como en el exterior. Ha curado muestras nacionales e internacionales, participado en congresos y simposios de Arte nacionales e internacionales. Es curadora de la residencia artística Dos Ombúes, Dolores, Pcia. de Buenos Aires (2020-2021). Ha coordinado proyectos que cruzan el arte, el diseño y la educación. Ha sido curadora pedagógica en la Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia 2007 y 2009) y ha coordinado junto a ORTA STUDIO (París) el programa Malvinas, a 25 años (2006). Ha sido directora artística del programa INDUMENTA desde 2010 al 2015 y ha dirigido el Programa Imaginarios de Futuro (BID-MINCyT-UADE), entre otros proyectos.

Actualmente dicta seminarios de Posgrado en el Departamento de Artes Visuales, UNA y ha sido designada Directora del Posgrado de Especialización en Prácticas Artísticas Textiles Contemporáneas (Visuales, UNA). Coordina el Programa FIAT (Formación Integral para artistas textiles para el CAAT desde 2020. Ha trabajado para el Departamento de Arte en la Facultad de Arquitectura y Diseño (UADE), y ha diseñado la Licenciatura en Gestión de Arte, 2017, además se ha desempeñado como profesora titular dictando materias vinculadas a Arte Contemporáneo, Teoría, Fotografía, y Arte Latinoamericano desde 1998 hasta 2019. Dicta desde 2012 seminarios de posgrado para la Maestría y Doctorado en Español para Middlebury College, Vermont, USA. Dicta seminarios de arte contemporáneo y es mentora de artistas textiles contemporáneos.

Es convocada frecuentemente como jurado para diversos concursos artísticos y tesis de maestría. Es invitada a dictar conferencias de nivel internacional en Boston University (Massachussets, USA), Middlebury College (Vermont USA), entre otros. En 2017 y 2018 ha sido invitada como artista residente por Spanish School of Middlebury College para desarrollar y presentar proyectos artisticos interdisciplinarios, (Vermont, USA).

Ha sido Artista invitada por Argentina para la VI y la VII Bienal Internacional de Arte Textil en Montevideo, Uruguay, 2017 (organizada por la WTA, World Textile Art)y en Madrid, España, edición 2019.

Ha sido seleccionada como Jurado por Especialización para el Salón Nacional de Artes Visuales 2020-2021 en el área TEXTIL.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.