DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

López, Liliana

Profesora y Licenciada en Letras, Doctora en Artes (área Teoría e Historia de las Artes) por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Tesis de doctorado: “Los discursos sobre teatro y la función crítica”.  Becaria doctoral CONICET (iniciación y perfeccionamiento). En la actividad académica de grado, ejerce como profesora Titular ordinaria de Análisis del Texto Teatral I, Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo e Historia del Teatro Argentino en el Departamento de Artes Dramáticas (UNA) En el nivel de posgrado, dicta el seminario “El dramaturgo argentino y la tradición” en la Maestría y Especialización en Dramaturgia (UNA) y el taller “Metodología de la investigación del TFI” en la Especialización en Teatro de Objetos, interactividad y nuevos medios y Artes Multimediales (UNA). En el Doctorado en Artes de la UNA dicta los seminarios “Metodología de la investigación I y II. Desde 2007 es directora de proyectos de investigación acreditados por la universidad. Es autora de numerosas publicaciones (nacionales y extranjeras) sobre teatro y ha publicado los resultados de los proyectos de investigación en siete volúmenes, Topología de la crítica teatral I a VIII (2009-2023).  Ha participado y organizado diferentes tipos de eventos de carácter académico, nacionales e internacionales en el área de investigación teatral. Directora de la revista digital Territorio teatral (DAD, UNA), y se desempeña como referato en diversas publicaciones especializadas, jurado en dramaturgia (Secretaría de Cultura de la Nación), de puesta en escena (CPTI) y evaluadora de proyectos institucionales pertenecientes a universidades nacionales. Es directora de tesistas de doctorado, maestría, especialización y grado universitario.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.