DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Duo Alterno, Tiziana Scandaletti y Riccardo Piacentini

Desde su debut en Vancouver en 1997 hasta hoy, han difundido la música contemporánea italiana a más de cincuenta países en todo el mundo. Grabaron más de 20 CDs, entre ellos, 5 monográficos con registros de Giorgio Federico Ghedini, Alfredo Casella, Franco Alfano (Nuova Era, 2000/4) y Francesco Paolo Tosti (Urania, 2017, piano Erard del 1904). Además de sus presentaciones alrededor del mundo el Dúo ha realizado numerosos conciertos en Italia desde el Festival MiTo de Turín a la Sociedad de Conciertos y Pomeriggi Musicali de Milán, la Academia y el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, el Teatro La Fenice de Venecia, los Teatros de Reggio Emilia, Academia Filarmonica, Centro La Soffitta y Teatro Comunale de Bolonia, SpazioMusica de Cagliari, GAMO de Florencia, Festival Millemondi de Nápoles, Curva Minore de Palermo, Amici della Musica de Modena, Pistoia, Trapani, Udine, Venecia, Musica d'oggi, Nuovi Spazi Musicali y Nuova Consonanza de Roma, etc. Tiziana Scandaletti es docente titular de Música vocal de cámara y Riccardo Piacentini titular de Composición, ambos en el Conservatorio de Milán.