DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Lic. Cianciaroso, Edgardo

Se formó musicalmente bajo la guía de Alicia Dubrovsky-Sciancalepore.
Es Licenciado en Artes Musicales, Especialidad Piano, egresado de la Universidad Nacional de las Artes.
En el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo se graduó como Profesor Nacional de Música.
Estudió canto y repertorio con Dora Berdichevsky de Arias en el Conservatorio Nacional de Música.
Becado por la Fundación Camping Musical Bariloche en 1986 y 1987 se perfeccionó en música de cámara con Lyerko Spiller. En calidad de pianista y cantante se presentó en: Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural San Martín, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Isaac Fernández Blanco, Auditorio de Radio Nacional y Centro Nacional de Música. En 1987 participó como cantante y pianista en la creación del “Grupo Vocal Orfeón”, especializado en la interpretación de música académica argentina, bajo la dirección de Carlos Vilo. Es profesor en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, donde tiene a su cargo la cátedra de Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental y dicta desde el 2008 el curso de extensión universitaria “Encuentros con la Ópera”. En la Escuela Superior de Música J.P. Esnaola se desempeña como profesor titular en las cátedras de Piano. Como investigador se presenta regularmente en congresos y jornadas en nuestro país y el exterior. Desde 1990 dicta cursos y conferencias sobre ópera y apreciación musical en instituciones públicas y privadas.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.