DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Brown , Rachel

Una autoridad en flautas históricas, Rachel Brown es requerida por todo el mundo como solista, ejecutante orquestal y docente. Como primera flauta y ejecutante de flauta dulce con la Academy of Ancient Music, la Hanover Band, el Brandenbrug Consort, el Collegiun Musicum 90, Ex Cathedra y, más recientemente, Arcangelo, ha realizado numerosas grabaciones y se ha presentado por toda Europa, América del Norte y América del Sur, Japón, China y Australia.

Sus reconocidas grabaciones como solista incluyen las Fantasías de Telemann, sonatas y conciertos Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Christian Bach, Handel, Quantz y Leclair.

Con su ensamble London Handel Players, Rachel se ha dedicado al rico repertorio de la música de cámara barroca. Su ejecución en el Festival Handel de Göttingen 2013 recibió la siguiente crítica:
“Lo que fascinó inmediatamente fue el sonido puro, sedoso y maravillosamente expresivo de Rachel Brown. No sería raro que incluso Orfeo, en su época, pensara: ‘cualquiera que toque la flauta de esta manera, podría enternecer hasta las piedras’” Göttinger Tageblatt.

Las publicaciones de Rachel incluyen “The Early Flute: A Practical Guide”, “Cadenzas for the Mozart Concertos”, dos volúmenes de las Sonatas para Flauta de Quantz y su edición completa de la Sonata en la mayor de Bach.

Fue pionera en un nuevo curso de música de cámara barroca en Inglaterra (Pro Corda) para instrumentistas modernos y barrocos y enseña en cursos de verano en Brasil y Croacia. Tiene a cargo la cátedra de flauta travesera barroca en el Royal College of Music.Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Entre Ríos, Camerata Bariloche,  Orquesta de Cámara del Congreso, Orquesta de la UCA y Orquesta de la Facultad de Medicina.
 

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.