DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Babacar Dieng, y los Diengoz

Creado en 1989, todos sus integrantes pertenecen a una familia de estirpe Griot.
Fue fundado por Babacar siguiendo la tradición de su abuelo, también Babacar, Gran Tambor Mayor y de su padre, Mamadou, Primer Griot de Senegal.
Los Griots se encargan de guardar las tradiciones y la historia de los pueblos y de los reyes.
Tienen un gran dominio de la percusión. Mezclan ritmos Mbalax, Coucou, Douloumba, Soukouss, Salsa, Regge, Samba Senegalesa dando lugar a un tipo de música muy original y con mucho atractivo.
Comenzaron tocando en las fiestas de su localidad y poco a poco fueron recorriendo todas las ciudades de su país, para más tarde actuar en diferentes festivales de música como los de Angulema (Francia), Monastir (Túnez) y diferentes giras por Suiza y Francia. Desde 1995 residen en España.
Actuaciones más destacadas
- Festival Internacional de la Música de Louga.
- Festival Francophone y Festival de Angouleme
- Festival de Monastir (Túnez)
- Festival de Montreux
- Gira europea a beneficio de la ONG "Village SOS”.
- Gira ciudades españolas (Málaga, Gijón, Pamplona...)
- Festival de Reggae de Madrid y de Barcelona
- World Music Ibiza y Músiques del Món de Eivissa
- La Mar de Músicas de Cartagena
- Festival Étnico de Formentera
- Festival de Elche
- Semana Negra de Gijón
- Festival de Itálica
- Festival de los Tres Continentes Agüimes
- Festival Internacional de Músicas del Mundo y Nuevas Tendencias Interparla
- Mundumira
- Womad Cáceres
- Primer festival Ciempozuelos Global
- Interparla’07
- Festival Internacional Chihuahua (México)
- Gira por Senegal
- Festival Músicas del Mundo de Albacete
- I Semana Cultural de Senegal en España (Cuenca)
- Senegal en Terral (Málaga)
- Festival Alcázar de San Juan
- Parapanda Folk

Discos
Palabra de Djembe Vol I y II método de percusión.
Mbalax
Dieuf Dieul
Ndiguel
Wadiour
Aduna
El video de Kelematyo ha sido elegido video del año (2004) en Senegal.

Babacar ha actuado como percusionista de Yousou N'dour en sus giras africanas y colaborado con Baaba Maal en el Festival de La Mar de Músicas de Cartagena.
También ha colaborado con Cheikh Lô e Ismael Lô. Imparte talleres en centros culturales, colegios y escuelas de música.
Da a conocer los instrumentos y sonidos africanos con el espectáculo La magia de los tambores africanos.
Participa en conciertos pedagógicos.