DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Universidad Nacional de las Artes

LISTADO DE DOCENTES

Augustowsky, Gabriela Paula

Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Magister de la Universidad de Buenos Aires en Didáctica. Licenciada en Ciencias de la Educación, UBA.
Ha desarrollado numerosos programas y proyectos de innovación didáctica y ha realizado actividades de docencia, capacitación docente e investigación en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación de la Nación, OEI. Entre 2005 y 2012 coordinó el área de Artes Visuales del Programa de Pedagogía urbana “Buenos Aires en la Escuela”, CABA. Durante 2010 y 2011 realizó la dirección académica del proyecto “Vivir Juntos en las aulas” (Canal Encuentro, PakaPaka, Unicef). Se ha desempeñado como Profesora y Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica, Facultad de Filosofía y Letras UBA. Actualmente es Profesora de Posgrado en la Carrera de Formación Docente y el Programa de Doctorado FADU-UBA; Flacso Argentina y Universidad ORT Uruguay.
Es autora de artículos académicos, materiales para la enseñanza y libros: Las paredes del aula, Amorrortu 2005; El uso de la fotografía en la investigación educativa, Noveduc 2007; Enseñar a mirar imágenes en la escuela. Tinta Fresca 2008; El arte en la Enseñanza. Paidós 2012. Memoria, Arte y Derechos Humanos. Chicos y Chicas en el Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, 2015. La creación audiovisual en la infancia. De espectadores a productores. Paidós 2017.

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.