DOCENTES

Los docentes de la Universidad Nacional de las Artes son el pilar en el cual se construye el conocimiento para la formación académica y de investigación que posicionan a nuestra universidad entre las más importantes de la enseñanza en artes en el mundo. Su sólida experiencia, su preparación, su vocación sin contrapesos y su motivación por hacer de la nuestra, la mejor Universidad, es nuestro orgullo.

Docentes de la UNA

LISTADO DE DOCENTES

Albores, Camila

Cantante, directora coral, docente de música.
Comenzó formalmente sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Julián Aguirre” de San Miguel en el año 2001. Posteriormente, estudió dirección coral con el Mtro. Néstor Andrenacci en el marco de la Licenciatura de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde los 9 años de edad, integró diversas agrupaciones musicales, entre las que se encuentran el Coro de Niños San Miguel, dirigido por el Mtro. Pablo Lázbal, el Coro Juvenil Julián Aguirre, bajo la dirección del Mtro. Adrián Desimone, el Ensamble Vitreaux, el Coro Juvenil Adrogué, conducido por el Mtro. Ricardo Barrera, y el Orfeón de Buenos Aires, bajo las direcciones de los Mtros. Néstor Andrenacci y Pablo Piccinni en ensayos, y la del Mtro. Mario Videla en conciertos. Actualmente, forma parte del GCC-Grupo de Canto Coral, ganador del premio Konex 2009, con el que realizó varios registros fonográficos y giras al interior y el exterior del país. También integra el EVC-Ensamble Vocal Contemporáneo del DAMus (Departamento de Artes Musicales y Sonoras) de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) dirigido por la Mtra. Mariana Rosas, realizador de estrenos nacionales y mundiales de obras de compositores argentinos y extranjeros. Como directora, se desempeñó conduciendo el Coro del Instituto San José de Muñiz y el Coro de la Parroquia María Madre de la Iglesia de Pablo Nogués. En la actualidad, dirige el Coro del Club Ferro Carril Oeste y la Coral Encuentro de Palermo. Es co-fundadora, co-directora y cantante en el Ensamble Volta, un espacio de intercambio y exploración para músicos profesionales especializados en distintas áreas. Se formó como Profesora Superior en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma Universidad, donde es docente adscripta a las cátedras de Dirección Coral en la Facultad de Música. En el ámbito escolar, se ha desempeñado como docente en distintas instituciones; realizó su residencia pedagógica en la materia “Educación Estética: Música” de 3er. año y actualmente es docente de las asignaturas “Arte: Música” de 2do. año y “Cultura Musical” de 4to. Estudió canto con las Mtras. Mónica Capra y Diana Arzoumanian, entre otros. Ha cantado en conjunto y/o como solista en las principales salas del país (Teatro Colón, Centro Cultural Kirchner, Usina del Arte, Catedral Metropolitana, Basílica de Luján, Estadio Único de La Plata) y ha compartido escenario con instrumentistas y agrupaciones de reconocimiento nacional e internacional (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orchestre des Champs-Élysées, Academia Bach de Buenos Aires, Barroca del Suquía).

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.